Header Ads

Consejos de dos seleccionados mexicanos a Jaime Jaquez Jr.

Jaime Jaquez Jr. es una de las estrellas de la NCAA. El mexicano de 198 centímetros se destaca en UCLA, franquicia que disputará el Final Four que tendrá inicio este sábado 3 de abril y el joven recibió consejos de Juan Toscano-Anderson, su compatriota que brilla en Golden State de la NBA, y Lorenzo Mata Jaime, que disputó tres Final Four.

Jaquez le confesó a Marca las recomendaciones que le dio el basquetbolista de los Warriors, de quien espera seguir sus pasos. "He hablado con él en Instagram por mensajes directos. Lo he felicitado y él me ha etiquetado alguna vez, me dice que continúe y siga representando (a los mexicanos) y jugando así. Me encanta lo que está haciendo y ojalá pueda seguir sus pasos", afirmó.

El nacido en California, a sus 20 años, buscará superar lo hecho por otro mexicano en UCLA, Lorenzo Mata, quien no pudo conseguir el título, pero tiene una larga trayectoria en la NCAA. "Obviamente él pasó por esto. Hemos hablado y me dice que siga siendo agresivo, esté enfocado y que trate de descansar. Este torneo es largo, hay muchos partidos que jugar y que siempre me enfoque en la meta, que es ganar un campeonato nacional", reveló.

LA NCAA

Es hijo de Jaime Jaquez Sr. (quien también jugó al básquet en la Concordia University) y Angela, oriunda de Minnesota y también con pasado como basquetbolista. Los lazos familiares con México provienen de sus antepasados que vivieron en Sinaloa, Durango y Jalisco. Una conexión que se mantiene viva en la familia y que lo llevó a representar a dicho país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con respecto a su actividad en la NCAA, Jaquez es figura clave de uno de los cuatro mejores equipos de la nación y su salto en este segundo año de experiencia con UCLA ha sido notable. Sus promedios así lo muestran: 12,1 puntos, 6,1 rebotes y un 48,6 por ciento de campo, luego de haber tenido una media de 8,9 tantos, 4,8 tableros y un 45,4% de cancha como novato.

Fuente: TycSports 




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.