...

Manuel "Meme" Saenz recibe homenaje e inclusión al Salón de la Fama del Tec de Monterrey



por BRAYAN NAVA | CAMPUS MONTERREY - 24/09/2019
Fuente de la Nota: https://tec.mx/es/noticias/monterrey/deportes/de-vuelta-casa-reconocen-meme-saenz-en-el-tec
COMPARTE LA NOTA: https://bit.ly/2mqISJ7

El primer entrenador en ganar un torneo nacional CONADEIP con el equipo de basquetbol femenil del Tec y tricampeón con el conjunto varonil, Manuel Sáenz, ‘Meme’, fue reconocido en el campus Monterrey.

Con una destacada trayectoria en el mundo del basquetbol, el también ex jugador olímpico de 1976 y miembro del Salón de la Fama del Tec dejó una huella en el Tec y en todo México.

Dentro del ámbito nacional, en 1978, ‘Meme’ Sáenz fue subcampeón nacional de la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB) con un equipo conformado por jugadores recién egresados del Tec, el cual estaba comandado por él mismo.

En ese entonces fue elegido como el jugador más valioso del torneo.

Internacionalmente, en 1974 fue convocado para representar al país en el mundial de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), donde alcanzaron el noveno lugar de 14 equipos que participaron, con un récord de seis victorias y dos derrotas.


A la edad de 28 años, en 1976, fue seleccionado nacional para los Juegos Olímpicos de Montreal y se clasificaron en décimo lugar, con una marca de 2 victorias y 5 derrotas.

Como entrenador de los equipos de Borregos, obtuvo 3 campeonatos nacionales de la CONADEIP varonil, y en 1989 logró el primer campeonato nacional CONADEIP con el equipo de basquetbol femenil.

Por su empeño, trabajo y promoción del deporte, en 1998 el entrenador de basquetbol se ganó un lugar en el Salón de la Fama del Tec de Monterrey.

En el evento para conmemorar al entrenador reunió nuevamente a los olímpicos Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero, Manuel ‘Manolo’ Raga, Guillermo ‘Memo’ Márquez, Rubén ‘Ruby’ Alcalá y Raúl Palma.


Al basquetbol nacional le falta identidad, coincidieron los ex seleccionados nacionales.

“Yo creo que le falta identidad, en nuestro país no tenemos historia en nuestro deporte. Nos ha faltado preparar a los que van a ser los encargados de desarrollar el deporte”, mencionó Rubén Alcalá.

“No puedes tú exigirle a un jugador extranjero, que nunca ha vivido en México, que represente a México de manera aguerrida y con esa decisión. No podemos esperar una selección de México que se entregue como tal porque es una selección de gente que viene de fuera”, complementó su compañero Raúl Palma.

“Me tocó una generación excelente, una generación de directivos excelentes, por eso el basquetbol de México en esos tiempos, fue de los más grandes, estábamos dentro de los mejores del mundo”, agregó.

Víctor Gutiérrez, Vicepresidente de Operaciones del Tec, durante un pequeño  mensaje, reiteró la importancia de la participación de la comunidad EXATEC dentro de la institución.

 “Quiero comentar que para nosotros es muy importante lo que los EXATEC logran, y hoy es ejemplo, todos ustedes están unidos por algo muy importante que este día es el basquetbol, ustedes siempre serán bienvenidos, el Tec es su casa. Sigan poniendo muy en alto el nombre del Tec", dijo.

 Sigue leyendo en: https://tec.mx/es/noticias/monterrey/deportes/de-vuelta-casa-reconocen-meme-saenz-en-el-tec


Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario