...

Valores : El Problema en el Básquetbol

EL PROBLEMA EN EL BASQUETBOL

El Problema es la falta de Ética, el No Querer Trabajar Duro, la falta de valores dentro y fuera de la cancha.

El no querer trabajar con jugadores que inician el proceso, el querer ganar de inmediato campeonatos y medallas, el "recibir" jugadores de otros equipos y dejar incompletos a los demás, la falta de comunicación y empatía entre padres de familia-entrenadores-jugadores, el querer formar parte de una selección del estado a como dé lugar, el no querer o no saber enseñar a jugadores nuevos, todos pueden aprender y jugar en equipo.

cambio de horario tigres vs pumasReal Madrid vs Edibar


El prometer a los padres que cambiando a su hijo de equipo lo convertirá en una "ESTRELLA".

La competencia social entre familiares y amistades de que hijo es mejor, "gana más juegos" y pertenece al mejor club o la selección de su estado o incluso la de su país.

Pero lo que si es cierto es que los niños y jóvenes necesitan otro medio ambiente en su participación dentro de este bello deporte, el cual fue inventado, con la misión de divertirse, desarrollar valores, pasar tiempo con la familia y los amigos.



El basquetbol no fue inventado con el propósito de competir para ganar ni mucho menos causar tal estrés de competencia, lo que propicia que 9 de cada 10 niños abandonen la práctica antes de los 13 años.

(El Básquetbol fue inventado como una actividad dentro de la clase de Educación Física en el YMCA del Springfield College en Massachussets USA)
Dr. James Naismith inventor del basquetbol estaría avergonzado de ver la presión y estrés que sufren los niños por los adultos en los juegos y todo por ganar!

"El basquetbol es convivencia y formación de buenos ciudadanos"

-Por coach Miguel Angel Juncos

Tags:
#basket #basquetbol #baloncesto #mejoratubasket #mejoratubasquet #ademeba #mexico 
#12guerreros #realmadrid #cambiodehorario
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario