...

Firma de convenio entre Basquet Mex - ADEMEBA y la AMEB

Lagarda, González, Llamas y Espinoza firman convenio

Hermosillo, Sonora a 17 de agosto de 2020.

Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (BASQUETMEX - ADEMEBA) y la Asociación Mexicana de Entrenadores de Basquetbol (AMEB).



El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Hermosillo Sonora teniendo como principales actores a la Maestra Xóchitl Lagarda Burton como Presidente de la ADEMEBA, Enrique "Palmita" González como Presidente de la AMEB, Maestro Odracir Ricardo Espinoza Valdéz como Presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA) y de Horacio Llamas Grey como Director Deportivo de BASQUETMEX además de que se contó con la participación de forma virtual con la mayoría de los representantes de las asociaciones estatales del basquetbol, los entrenadores nacionales más destacados del país y de varios fiscales de la CONAFA.

El Maestro Espinoza dió las palabras de bienvenida quien agradeció la presencia de los participantes y mencionó que es un honor que puedan aportar un poco de su responsabilidad para que el basquetbol en México siga siendo un gran referente en el país. Mencionó también que el combate a la corrupción en el deporte es clave para el desarrollo deportivo para poder establecer el aspecto de investigación de donde se dirigen los recursos económicos al basquetbol y las formas de prevenir el mal uso de dichos recursos.

Se tiene claro que la corrupción se tiene que manejar desde la niñez por lo que confía en la dirección de la Maestra Xóchitl Lagarda en este deseo de estar pendiente de los recursos y la importancia de la transparencia y rendición de cuentas por lo que será un gran avance para que los entrenadores se sumen en esta lucha.

Por su parte, Horacio Llamas mencionó que decidió sumarse a este movimiento como jugador y como mexicano que prueba de ello no solo se hace con el discurso sino con la acción, prueba de ello son los 70 programas de entrenamiento en línea para que se pudiera entrenar en casa donde participaron más de 500,000 personas con la intención de acercar el deporte a miles de personas donde encalaron los entrenamientos a diversas figuras nacionales mostrando el profesionalismo de los atletas de alto rendimiento. Se compartieron grandes consejos de leyendas nacionales entre los jóvenes estudiantes, lo que demuestra que la unión y el orden son grandes valores en nuestro deporte por lo que le da una gran alegría de trabajar en un basquetbol que sea mejor para México.

Enrique González comentó que este es un momento trascendental por que saben que esta colaboración está haciendo un bien por el país. Ahora les toca luchar y hacer un espectáculo para México para transformar para bien y con rumbo y unidad por México. Está gratamente sorprendido por lo realizado por Xóchitl Lagarda con el contacto de los principales actores del basquetbol del país y agradece a las asociaciones de los estados que nos han abierto las puertas para cambiar el destino de México en el basquetbol.

Después de la firma del convenio la Maestra Xóchitl Lagarda pronunció su postura de agradecimiento de todas las personas que se han sumado por todo este trabajo por México y resaltó la importancia de trabajar en conjunto por encima de las creencias personales. Mencionó que ha sido un trabajo duro y arduo en el que se han tomado varias acciones para convocar a las diferentes fuerzas deportivas.

También mencionó la importancia de la transparencia y que se involucren todas las instituciones deportivas en una actividad que practican más de 10 millones de personas, siendo uno de los deportes más practicados en el país, considerando que el basquetbol aporta muchísimo al beneficio de la actividad física en el país.


Lagarda Burton resalta que desde noviembre de 2019 ha estado trabajando hombro con hombro con la fiscalía anticorrupción para capacitar a sus colaboradores en la materia de rendición de cuentas, además de sentirse orgullosa de contar con el apoyo de los principales actores del país quienes al día de hoy se han sumado miles de personas. Asimismo resaltar la importancia del convenio para exponencial los materiales humanos y económicos para el desarrollo de los niños por lo que estamos construyendo un sistema de capacitación y formación para los entrenadores mexicanos que no solamente lo decidirá la federación sino con las voces más importantes del basquetbol y que se brindará a la opinión en general en próximas fechas sobre todos los proyectos de capacitación con los que se están trabajando.

Agradeció la participación de las asociaciones estatales y de las entidades deportivas por sumarse a este movimiento y mencionó la importancia del basquetbol en el desarrollo de deportes que forman personas con valores del trabajo en equipo.


Al final del evento se logró la participación de 350 personas de diferentes instancias deportivas del país conectados de forma virtual quienes están al pendiente de los trabajos realizados por este convenio.

Fuente: Basquet Mex Foto: Basquet Mex LINK
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario