...

7 Frases sobre la Suspención de ADEMEBA por FIBA por Xóchitl Lagarda

* La maestra Xóchitl Lagarda se expresó sobre el proceso de apelación del TAS y dio una idea de como estan las cosas en el siempre cambiante basquetbol mexicano este 2020.
* Se espera la resolución final el 24 de agosto.



1
Sobre la Suspención

"Existe una percepción equivocada por parte de FIBA respecto al motivo de la suspensión, a los estatutos y acuerdos adoptados en la asamblea del 23 de marzo por unanimidad. Hemos demostrado ante los tribunales, con argumentos, pruebas, que los estatutos eran válidos ya que reflejaron el consenso de todos los asociados de la asamblea, fueron firmados por todos y cada y uno de ellos, votados por unanimidad...


2
FIBA

(continuación)...FIBA ha insistido en que no son los correctos y que deben registrarse otros estatutos que no fueron aprobados en la asamblea ante ellos. Es una manipulación porque no les gustó la llegada de esta administración que empieza a trabajar con transparencia”

3
Acción

“(Ademeba) no se puede mantener impasible ante una sanción que se considera injusta, además de una intromisión a la vida interna de una federación. 

4
Vías Legales

 Quienes digan que fue un error recurrir al TAS, son los mismos eu quieren ver a la Ademeba postrada en la sumisión. Yo confío en las instituciones y desde mi punto de vista es en los tribunales donde las controversias deben resolverse de manera civilizada. Es lamentable que haya personas que consideren un error recurrir a las vías legales”

5
Autonomía

"Son muy fuertes los intereses que se tienen por controlar el basquetbol en México. El país merece respeto. La agenda del basquetbol integra a millones de mexicanos, las decisiones debemos tomarlas nosotros"

6
Por décadas

"Pensaron que por mi condición de mujer y persona independiente de la industria del basquetbol iban a hacer lo que quisieran con esta nueva administración; que por ser los representantes de FIBA en México tienen licencia para seguir haciendo y deshaciendo en beneficio personal. Son los mismos que rompieron los sueños de jugadores y jugadoras de todo México por décadas"

7
Lo correcto

"No puedo anticipar si va a ser a favor o no. De cualquier forma, México gana, porque hemos tenido la capacidad y el valor para hacer lo correcto. Confío en el máximo órgano internacional que rige el deporte, en que van a hacer transparentes y limpios los prcoesos".




Sigue a Viva Basquet en twitter acá,
Sigue a Xochitl Lagarda aquí.
Y siguenos, !! solo  noticias imparciales: @selmexbasket




Con información de Publimetro (Sergio Meléndez), AS (Eduardo Pérez) y Viva Basquet 
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario