Subscribete

Hidalgo tiene su 3x3 estatal

Sin tanta afluencia como en la modalidad más común, ayer se llevó a cabo, en el parque de la colonia Issste, la fase estatal del básquetbol 3×3 de los Nacionales Conade 2020.
https://bit.ly/39WItl1




Con la presencia de 11 equipos: ocho varoniles y tres femeniles, se desarrolló el selectivo desde las 9:00 horas.

La categoría 2003-2004 fue la única en la que hubo fase de grupos; en la 2005-2006, Pachuca, en la rama femenil, e Ixmiquilpan, en la varonil, se agenciaron con el pase.

Para la eliminatoria en los varones, la capital se quedó con el cetro tras derrotar a Zimapán en el partido definitivo, mientras que en las mujeres Ixmiquilpan obtuvo el primer puesto al vencer al representativo zimapence en la final.


A pesar de ello, Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo, señaló que ya se tiene contemplado el formato de elección para los miembros del combinado estatal.

“Nos pusimos en contacto con cuatro chicos y el mismo número de chicas que estuvieron participando hoy. Para el lunes (mañana) nos reuniremos con ellos, sus papás y gente del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) para empezar con el programa que tenemos preparado para ellos”, dijo.

Jalisco es la sede para los torneos de Baloncesto en Juegos Nacionales Conade 2020. Guadalajara recibirá el 5×5 y Puerto Vallarta, el 3×3.



Luis Carlos León | Pachuca ENLACE

Publicar un comentario

0 Comentarios