Columna, Básquetbol Con-sentido: Reflexión sobre nacionales

* El columnista, redactor y exseleccionado nacional habla sobre eventos nacionales.
* Sigue a Antonio Mendiola en facebook y contactale: nunca se esconde. (Link)
https://bit.ly/2OfZDBL




México, país donde el deporte asociado de competencia dejo de existir, hoy se paga por asisitir tanto a juegos denominados "nacionales" internacionales como"panamericanos o mundial", equipos que no se clasifican no se eliminan en sus estados, que con solo cumplir el requisito de edad y médico puede asistir aún sin jugar su disque torneo selectivo.

Muy loable que los viejos jueguen aún (por decir jugar), pero presumir un mérito deportivo desafortunadamente ya es un cachondeo social.

De mi parte me invade la tristeza ver qué 240 equipos participan en una convocatoria todos viejos, y no existe este mismo número de equipos de infantiles y juveniles en todo el país, una asociación denominada ADEMEBA que solo busca llenar sus bolsillos con seudo-deportistas, lo peor la difusión social de torneos de valor deportivo, como si con eso, el básquetbol que se práctica en el país, es suficiente, para lograr triunfos reales en torneos de competencia FIBA.

No son selecciones de estados, son equipos que pagan por asistir, y en sus camisetas ponen el nombre del estado y en internacionales hasta el nombre del país.

Nos convertimos en un país surrealista desesperado de alabanzas, de egos falsos.

En fin, felicidades a esos viejos que se mantienen en forma a sus edades y son saludables, ( no todos, mucho gordo en esos torneos), pero reitero no por favor deformen el mérito deportivo, la real competencia mundial de la cual estamos desesperados por lograr resultados que orgullezcan nuestra nación o pueblo mexicano.


Cómo siempre entiendo me echaré a cuestas muchos comentarios negativos por comentar con bases mi punto de vista.

Finalmente un viejo que vivió otras épocas y trato jugadores de tal valía.
Por hoy esos grandes jugadores ya muy viejos olvidados y hasta desconocidos en esta nueva sociedad.....

Cómo colofón puedo asegurar que los niños y jóvenes saben 3 nombres de estos viejitos, y personajes como el Foch Fernández, o Ignacio de la Vega, Mario Peña por poner solo algunos ni idea quienes fueron....

Sigue a Antonio Mendiola en facebook y contactale: nunca se esconde. (Link)

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Lamentablemente Toño, tienes toda la razón!! es muy triste ver que los procesos no se cumplen, se improvisa, se deprecia el sentido de ir a un "Nacional", ya no se va por los méritos deportivos sino porque o eres alguien con posibilidades económicas o eres amigo del presidente estatal, cuanta nostalgia de aquellas épocas en la que la calidad se imponia a todo lo extradeportivo, triste realidad la de hoy y lo mas triste es que no se ve por donde!!!

    ResponderEliminar