...

22 Frases Imperdibles de Mario Méndez, presidente de COCABA

 * En entrevista para Balón al Aire, en charla con Héctor de la Rosa y con Jorge Herrera, el representante de México con FIBA en suelo nacional, dejó sus impresiones,  sobre hechos que sólo ocurren en México y en basquetbol.

* No se puede tapar el sol con un dedo, y aquí las 23 frases tumbadoras, detonantes, de alguien que tiene todo el derecho de decirlas, como siempre, humilde, sin falsas poses.

Un gran trabajo de Balón al aire y sus conductores, Héctor de la Rosa y Jorge Herrera



1 "La maestra Xóchil llega y encuenta un basquetbol, como ella decía, desarticulado, pero no roto. Desordenado, pero no sin resultados. Porque los muchachos de la mayor, venían dando resultados también"

2 "Alguien dijo que venir a jugar a México a Ayón es un retroceso en su carrera, pero yo digo que lo mejor que le puede pasar a México es que venga Ayón, porque eso va a hacer que los niños, yo siempre estoy pensando en lo que sigue, no el lo que ya se va, eso iba a hacer que muchos nniños regresaran a tomar ese ánimo por ver a Gustavo".

3 "La maestra (Xóchitl Lagarda) se equivoca, tratando de poner un orden  que desconocía, porque desconoce los lineamientos de la federación internacional, aún y cuando hay gente que le decía no lo hagas, ella lo hace".

4 "El deporte esta amparado por una carta olìmpica. Las federaciones llegaron primero que los gobiernos y establecieron las normas para jugar a nivel internacional. Se juega a nivel internacional bajo un lineamiento internacional. Se ha establecido la carta olímpica. Entonces había que respetar  todos esos lineamientos".

5 "Hay que componer a México? Claro que hay que componer a México.

6 "Ahorita se esta luchando para que se restablezca a México en las competencias internacionales, porque va a ser injusto que todo el proceso que ya se dio, se rompa, nos afectó de alguna manera."

7 "No, que es un relajo, que son unos bandidos,  (Los de ADEMEBA), todo mundo siempre se basa en supuestos, si los presidentes (de Ademeba) si los presidentes son rateros, ¿porqué no actúan legalmente? ¿Qué esperan para actuar legalmente?

8 ¿Porqué la gente de sus estados no se involucran en sus estados? ¿Porqué cuando llega un nuevo presidente luego lo quieren tumbar? ¿Porque no se involucran, porque no participan en las asambleas, porque no van a las reuniones, porque no forman una buena estructura?

9 ¡Que bueno que se sigan peleando, porque el día que se dejen de pelear van a acabar con toda latinoamerica, tienen el mayor potencial de latinoámerica! (Como le dijo Fabricio Oberto a Mario Ménde sobre México.

10 Todo lo que crítican de Modesto Robledo fue de cuando él fue presidente de la liga nacional (LNBP).. y muchas de estas críticas son infundadas. Yo no quiero que se malinterprete mi opinión, pero quien debe juzgar a Modesto Robledo, es su asociación. 





 11 "Eso es lo que tenemos que hacer: dejar de decir y hacer.
  Dejemos de desprestigiar a los mismos mexicanos en todo.
  Preocupemonos por solidificar el trabajo.
  No por seguir criticando lo que hacemos,
   no por seguir señalando. Vivimos de señalar. Esta mal el 
   presidente de la Républica, estan mal los diputados, esta mal
   el presidente de Tae Kwan Do, esta mal el presidente de natación,
   somos una porquería, yo les voy a decir una cosa: "

12 "¿Porqué no nos podemos querer entre nosotros? ¿porque nosotros no podemos hablar bien
   de lo que hace Israel Zermeño, Enrique Zúñiga, Paco Olmos, Sergio Molina?, ¿porqué no podemos hablar bien de los mexicanos? ¿Porque siempre debemos estar desprestigiando? ¿Porqué siempre debemos de señala lo que esta mal? ¿Porqué no hablamos de las cosas buenas, para que se hagan mejores? Para que tengamos un mejor ambiente, para que formemos a mejores jugadores, para que los niños se acostumbren a vivir en el Top de lo mejor.

13 ¿Los  niños como llegan a las selecciones? A veces llegan espantados porque van a llegar a la santa inquisición, donde estan los malos, donde estan los que se roban el dinero, ¿cuál dinero, muchachos? si hace más de 30 años que la CONADE no nos da un peso. Hemos hechos los torneos gracias a los amigos apoyan: los gobernadores, los presidentes municipales, a quienes se han echado a cuestas los torneos. ¿Porqué hablar mal de los mexicanos? ¿Porqué no hablar bien? 

14 ¿Esta mal la ademeba? Si. ¿No hay organización? Si, si. ¿Pero como nos vamos a organizar si no quieren ir ni a una junta en su estado? 

15 "¿Porqué cada vez que se va a hacer una selección los entrenadores quieren llevar a sus equipos, y no quieren llevar a los mejores jugadores de sus estados?  Porque si gana el campeonato estatal dice, yo no llevo al otro equipo, yo voy con mi equipo porque yo gané el estatal, aún deje afuera a un gran jugador. No le interesa, él, el entrenador, quiere llevar a su gente. Y cuando él no queda como entrenador de la selección nacional, pues entonces dice, mis jugadores no van, y les niegan que vayan a la selección nacional. Y entonces se pelean con el presidente de su federación en su estado."

16 "Si no solidificamos las federaciones en el interior del país, seguiremos teniendo una federación 
coja".

17 "Surgen grupos por todos lados, salvadores del basquetbol, ¿donde estaba hace 30 años que estabamos luchando contra todo esto? Ahora que ya vamos a los campeonatos del mundo, ahora quieren aparecer, ser parte de las cosas. Yo no digo que este mal, ¿porqué todos quieren ser miembros de una asociación de entrenadores? ¿porqué no estan preocupados en formar una escuela nacional de entrenadores? "

18  "A México no le conviene que una persona que ha pasado tantos años, por ahí, regrese. A mi, en lo personal, no me interesa. Yo creo que necesitamos nuevos líderes, necesitamos muchachos jóvenes. 

19 "Sería muy egolatra de mi parte, y muy pretencioso, querer ser el presidente. Le toca a nuevos muchachos, que tengan amor, que tengan pasión, que se entreguen por México."

20 "Lo más importante son los jugadores, los árbitros, los árbitros, los oficiales de mesa, no los directivos, no se confundan. Dejemos de hablar de los directivos, hablemos de los jugadores y entrenadores"

21 "Siempre el unir esfuerzos, siempre el abrazarnos, dará mejores resultados que estarnos insultando, estar buscando noticias falsas, dandole cabida a cosas que no son ciertas".

22 "La novela mundial de México dentro del basquetbol sólo habla de bandidos, de corruptos, y eso no es cierto. Hay mucha gente valiosa dentro de basquetbol, hay muchos presidentes muy valiosos, y sobre todo hay grandes jugadores, grandes jugadoras, grandes entrenadores."


 



[left-sidebar]
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario