Horacio Marutore: El futuro del basquetbol mexicano no depende de FIBA, sino del TAS

Respecto a la situación, Muratore, expresó: "Cuando estuve de Presidente(FIBA) logramos reestructurar la Federación (Ademeba) estuvimos con Pepe Saéz y les dijimos lo que queríamos y habíamos congeniado, pero también le dije que sería bueno que nos pusiéramos de acuerdo en una persona que trabaje y buscamos a la persona que esta ahora, Xóchilt Lagarda Burton, y antes estábamos con Gilberto Hernández, que estaba cumpliendo".



En el 2016, cuando FIBA levantó la suspensión a Ademeba por no registrarse a tiempo como Federación Mexicana de Basquetbol, decidió crear la Comisión para la Reorganización del Basquetbol Mexicano conformada por el Sr. José Luis Sáez por parte FIBA, Dr. Gilberto Hernández Oseguera, Modesto Robledo Robledo y el Ing. Antonio Murrieta Necoechea del COM.

Muratore aclaró que tuvo dos reuniones con Lagarda

A pesar de que ya fungía como presidente honorario de la FIBA, fue invitado a dos reuniones en los meses de junio y julio del 2019 con Xóchilt Largada, donde a la titular mexicana se le presentaron los estatutos que tenía que cumplir ante FIBA, Muratore comentó que Lagarda había enviado los estatutos a Conade para que se trabajaran en ellos, sin embargo no fueron los mismos que solicitaba FIBA.

"Ella (Xóchitl) dijo que los estatutos eran los mismos, pero los había cambiado ella sola y no eran los estatutos que FIBA había aprobado y por eso se la suspendió. Ella fue a Ginebra para tratar de levantar esa suspensión y le pedimos que mandará todo lo que se le pedía y en vez de solucionar los problemas, recurrieron al TAS en Suiza y eso trunco el tema", explicó.

Por lo tanto decidieron acudir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), para apelar el castigo de FIBA, por lo que Muratore explicó que "hay que esperar la decisión del TAS, hasta el momento no hay una fecha para la respuesta, pero será pronto", además de que en caso de que se mantenga la suspensión, podría afectar a los jugadores profesionales internacionales que participan en la LNBP, pero en un futuro, no los que tiene contrato ahora, aclarando que aún falta tiempo para saber si el TAS le quita o no la sanción A México impuesta por FIBA.

"La Federación Mexicana (Ademeba) tiene que hacer el pedido de una transferencia a la Federación Argentina (CABB) y ellos no pueden desconocer la situación de su colega y tendrán que consultar al Departamento Jurídico de FIBA para ver si puede o no dar la transferencia", recalcó. 

-Desde Puebla Sports. Visita Puebla Sports en este ENLACE



Share on Google Plus

    Comenta con Tu Email
    Comenta con Facebook

0 Comments:

Publicar un comentario

México en Video: ULTIMO JUEGO