...

Capitanes es eliminado por Aguacateros en la LNBP en 5 partidos

* Aguacateros despachó en cinco partidos al ahora equipo de la G-League estadounidense multicultural.
* Los mexicanos Arim Solares, Jorge Camacho y Edgar Garibay aportaron minutos y puntos para la causa de Aguacateros.
* Aguacateros venció 4-1 en playoffs, con racha de tres triunfos al cierre.




Manuel Hernánde, jugará
Finales de Conferencia.
El club Aguacateros ha dado un gran paso rumbo al título. Es junto a Fuerza Regia (4-0 sobre Dorados de Chihuahua) el segundo equipo en Finales de Conferencia.

Aguacateros se vio muy superior a Capitanes, un club que contó con las bajas de Héctor Hernández y con una serie con algunas mermas físicas de Orlando Méndez, luego de tantos embates recibidos.

La nota es que Capitanes jugó como tal su última versión en la LNBP y estará a partir de la siguiente campaña en la GLeague, mientras que en la LNBP se ha versionado que aparecerá con un equipo paralelo, y orientado a desarrollar jóvenes mexicanos, lo cuál podría convertirse en un semillero de talento y una promotoría en cancha para nacionales, algo que tanta falta hace.

FRASALIA

“Con muchas dificultades, con mucho trabajo, este equipo logró el primer objetivo, que era muyImportante. Era muy importante ganar hoy, dependíamos de nosotros y lo logramos. Y no solamente clasificamos, sino que clasificamos en el tercer puesto, así que ahora pensamos en descansar unos días y en poco tiempo y el primero de enero estamos reportándonos para empezar a entrenar”, comentó el entrenador a Quiadratin, luego del partido final ante Capitanes.


Los Resultados de Aguacateros
Juego Uno: Aguacteros 132- Capitanes 128
 Mx Destacado: Manuel Hernández, 10 puntos y 3 rebotes (Ags)
                         Orlando Méndez, 31 puntos, 8 asistencias (Caps)

Juego Dos: Capitanes 81- 78 Aguacateros
 Mx Destacados: Arim Solares, 15 puntos y 4 rebotes en 23 mins (Agu)
                           Orlando Méndez, 17 puntos y 4 asistencias (Caps)
                           Pery Meza, 11 puntos y 6 asistencias (Caps)

Juego Tres: Aguacateros 104-85 Capitanes
 Mx Destacados: Jorge Camacho, 16 puntos en 19 minutos (Agu)
                            Moisés Andriassi, 16 puntos y 2 rebs, 24 min (Caps)

Juego Cuatro: Aguacataros 90 Capitanes 87
Mx Destacados:   Arim Solares, 20 puntos, 5 rebotes. (Agu)
                            Pedro Meza, 5 puntos y 4 asistencias (Caps)

Juego Cinco: Aguacateros 98 Capitanes 91
                           Arim Solares, 8 puntos, 6 rebotes (Agu)
                          Orlando Méndez, 17 puntos y 4 asistencias.

Orlando Méndez, grandes aportes ofensivos, al margen de
las molestias físicas.


El Elegido
Muchas cuentas de redes sociales y cronistas deportivos apuntan en el argentino Nicolás Casalánguida como un candidato fuerte para ser entrenador de la Selección Mexicana de Básquetbol mayor, ya que tiene basta experiencia como asistente y seleccionador en la selección argentina mayor y juvenil, además de experiencia en clubes de su país, no con tan notado éxito, pero si constancia.
Lo cierto es que parte del grupo de apoyo de Gustavo Ayón esta en Aguacateros, y sería una forma de volver a tomar las riendas, con el cargo de delegado, utilero, por ejemplo, cargos que ya obtuvieron conocidos de él en la era Valdeolmillos. ¿Tiene algo de malo esto? En absoluto. Lo terrible es que no cuenten la nota completa, la verdad absoluta. Hay intereses de por medio, pero, si ADEMEBA tuvo muchos años a su cargo la selección mayor y ha sido un desastre, (Hay que recordar el COCABA 2015 que se armó al vapor y que dirigió Horacio Llamas, y que se perdió contra rivales de centroamerica, como Panamá, Costa Rica y Nicaragua, quedando en cuarto lugar)  ¿por qué no darle la oportunidad a otros? No se trata de el poder por el poder, sino de tener el poder para hacer mejor las cosas y al final el beneficio al actor que realmente importa: el jugador.
Staff Aguacateros:
Entrenador: Nicolás Casalánguida.
Asistente: Roland Guillén.

Nicolás Casalánguida tiene muchas credenciales, habrá que ver
si consigue las Finales en la LNBP, algo probable por lo mostrado
ante Capitanes de CDMX


La Nota Rara - Omar de Haro
Omar de Haro promedia 29.5 puntos en la BLC, la liga de los campeones de América, partidos en que fue dirigido por Sergio Molina, entrenador del ITESM Hidalgo. Al parecer el entrenador Nicolás Casalanguidaha ido en otra dirección y ha dejado de lado la ofensiva de Omar de Haro, pues ha recibido apenas 8 minutos durante el torneo en promedio y su participación en playoffs ha sido apenas testimonial. El ex ITESM de Monterrey promedia 2.2 puntos esta campaña en la LNBP, de esas #rarezas que tiene el básquetbol.



Fotos: LNBP, Aguacateros de Michoacán, Capitanes de CDMX
Redacción SMB
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario