Subscribete

Omar de Haro: "Trabajo todos los días en mis lanzamientos"

* En entrevista para FIBA, el mexicano más prendido en la competencia de clubes de América, explica su extraña y gran contribución: promedia 29.5 puntos por partido.
* "La esperanza muere al último", dice sobre el avance de Fuerza Regia a la siguiente ronda.


Omar de Haro, de Fuerza Regia, es un crack del basquetbol, si se lo permiten.


Fuerza Regia es uno de los equipos mexicanos más populares, y encarará la tercera ventana de la Basketball Champions League Americas, todavía con el sueño de llegar a los playoffs del certamen.

Uno de los pilares de esa ilusión se llama Omar De Haro, el alero que juega para Aguacateros, pero que cuando hay BCLA, refuerza a los dirigidos por Sergio Molina. De Haro sorprendió con sus números en los dos primeros partidos (promedió 29.5 puntos, con 38 y 21, ante Capitanes y Real Estelí). "Gracias a Dios he tenido buenos partidos, el coach y cada uno de mis compañeros son parte importante de esto, me tienen confianza al tomar los tiros y me alientan cada vez que fallo. Después de cada juego trato de ver qué puedo mejorar para saber qué hacer el siguiente partido, eso me mantiene motivado. Se hizo un préstamo por parte de Aguacateros para poder jugar la BCLA, en cuanto termina cada ventana me regreso a Aguacateros a seguir con las actividades. Es un proceso pesado en cuanto a viajes y tiempos, pero vale la pena el esfuerzo", cuenta el mexicano.


Una de las características del alero es el tiro de tres puntos (12-21 en los dos partidos del Grupo D), y dice cómo lo entrena: "Trabajo todos los días extra en mis lanzamientos de tres puntos, tanto estático como en movimiento. Es algo que he estado trabajando por algunos años ya, me quiero especializar y siento que voy por buen camino".

Fuerza Regia perdió sus primeros juegos contra Capitanes (97-93) y Real Estelí (90-65), pero para De Haro y compañía todavía hay esperanzas de avanzar: "Nos veo fuertes, somos un equipo joven, pero con mucha energía y corazón, nos ha faltado experiencia para cerrar los partidos, pero estamos haciendo las cosas bien. Podemos sorprender a cualquier equipo y salir con la victoria. La esperanza muere a lo último, nosotros sabemos que podemos seguir adelante en el torneo y sorprender a propios y extraños, este equipo joven está para grandes cosas. Estoy seguro de que sabremos ajustar estos detalles y tendremos mejores actuaciones en los siguientes juegos".

Los próximos partidos de "La Fuerza" serán el 16 de diciembre ante Real Estelí y el 19 contra Capitanes, ambos de local en Monterrey.

Visita los artículos de FIBA (Fuente) Link


Publicar un comentario

0 Comentarios