...

6 frases de lo que significa la NBA para Jorge Gutiérrez

* El base mexicano fue cortado por los Nuggets, pero siempre esta la oportunidad de volver.
* Su futuro es incierto, pero todo apunta a una de dos opciones: La LNBP o Europa.




En 47 partidos, el mexicano ha anotado 2.9 puntos, recuperado 1.1 rebotes y pasado 1.5 asistencias en 10.3 minutos sobre la duela. Puede parece poco, pero para un país representan miles de sueños cumplidos.

Ahora el seleccionado azteca deberá buscar acomodo en clubes fuera de la NBA, donde suenan Europa o la LNBP como cartas fuertes, aunque no se descarta la posibilidad de buscar sitio en algún equipo de la Liga de Desarrollo, por la cantidad de scouts y las posibilidades de subir a la NBA en algún punto de la temporada. En ese sentido, Capitanes en Ciudad de México también ayudaría, por la cercanía con Estados Unidos.

Estas son seis frases que demuestran el enfoque, a lo largo del tiempo de Jorge Gutiérrez, para unos, un soñador más, para otros, la determinación hecha humanidad.


1
"Si a mi preguntan, donde quiero jugar, donde voy a jugar, es en la NBA, pues en la NBA, todavía. Así sea las posibilidades de una en un millón, bueno, son una en un millón, una en cien millones, pero soy el cuarto mexicano en jugar en la NBA "
-Jorge Gutiérrez, vía Instagram Somos Guerreros.

2
"Siempre fue un sueño y siempre lo será. La NBA para mí es llegar y compartirlo con mi familia. Fue uno de los momentos más gratos de mi carrera". 

-Como confesó a Eduardo López de AS, en 2019 (Link)

3
" Todavía es un sueño para mi regresar a la NBA."

 -Como dijo a Brandon Castañeda para Enlace a Cancha (Link)



4
 "Para mí era algo muy bonito, muy grato, el estar compartiendo días con ellos de entrenamiento, pues los veía en la tele cuando estaba más pequeño. Llegar a ser compañero de ello : s es algo que no te lo puedo describir con palabras. Se va aguardar en mi mente siempre. Garnett fue el que me arropó un poco más, siempre dándome consejos, es una persona muy amable; me ayudó mucho".

 -Cuando compartió equipo con Kevin Garnett y Paul Pierce en Brookly, Como confesó a Eduardo López de AS, en 2019 (Link)

5
 "Para mí el sueño de jugar en la NBA es muy grande"

  -Como dijo a Brandon Castañeda para Enlace a Cancha (Link)

6
"El trabajo fue muy duro, y esta invitación me hace sentir muy orgulloso. Estoy consciente de que va a ser muy difícil porque es un equipo con jugadores de alto nivel, pero quiero seguir echándole ganas y compitiendo. Me siento cómodo, mi rodilla ha mejorado y anímicamente estoy muy bien. Esperemos que el resultado de esta semana sea positivo"

-Cuando fue llamado a este último training camp con los Nuggets de Denver (LINK)
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario