La LNBP en busca de talento

Sergio Ganem LNBP


Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), confesó a La Razón que en enero de 2020 el certamen que encabeza tendrá una liga de desarrollo, como la G-League de la NBA.

“A partir de enero del próximo año la tendremos. Será una liga en donde podremos desarrollar los talentos para nuestros jugadores y que puedan ser, filiales de los equipos que hoy existen”, dijo el también presidente del equipo campeón Fuerza Regia.

En el basquetbol estadounidense, la liga de desarrollo se fundó en 2001 y actualmente funciona como una granja para todos aquellos jugadores que no logran ganarse un lugar en el primer equipo, modelo que planean imitar.



Por otra parte, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) tuvo a finales de marzo una nueva presidenta, Xóchitl Lagarda, quien tuvo como primera gran prueba los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde México finalizó séptimo y regresó al país apenas la semana pasada, por lo que aún no habla con los directivos de la LNBP.

“(La relación será) de mucho apoyo con Ademeba, de ver cómo podemos sumarle al basquetbol de México y a ver cómo podemos ayudar para retomar el ritmo que tuvimos años anteriores. Hasta el momento sólo (será) el tema de apoyo institucional, vamos a esperar a que ellos nos marquen la directriz de qué es lo que necesitan para poder apoyarlos”, agregó el nacido en Monterrey.



El Dato: La LNBP anunció ayer que, desde la primera jornada, todos los partidos contarán con el sistema de repetición instantánea.
La LNBP inicia su temporada número 20 hoy con seis partidos,  en los que destaca el cotejo  de los campeones Fuerza Regia en contra de los Laguneros de la Comarca, en punto de las 20:00 horas. La temporada regular finaliza el 29 de diciembre.

Por Rodrigo Corona para La Razón. Link

Publicar un comentario

0 Comentarios