...

Selección mexicana lista para el reto Americup 2019

Americup 2019 Mexico


La selección femenil mayor de basquetbol se declaró lista para entrar en acción en el próximo torneo clasificatorio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Americup 2019 que se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico, con el objetivo principal de ganar posiciones que le den la posibilidad de acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




Y con un grupo de jóvenes jugadoras bajo el mando del entrenador Tomás Canizales, el equipo esta dispuesto a pasar esta primera prueba y calificar a un siguiente torneo preolímpico en noviembre próximo.

“Siempre lo he dicho, es algo que todos los entrenadores debemos aspirar, a tratar de estar en una selección mayor. Hoy me toca a mí y estoy feliz, pero con mucha responsabilidad de tener en mis manos a un equipo rankeado noveno a nivel continente, 33 a nivel mundial y tratar de hacer las cosas lo mejor posible”, declaró el coach Canizales.

En la Americup participan 10 países, de los cuales 8 avanzarán a la siguiente ventana FIBA donde tres de ellos seguirán con vida para el World Olympic Qualifying Tournaments de 2020.


“Tenemos que demostrar que los mexicanos podemos trabajar juntos. Queremos trascender, todas tienen en la cabeza en esa parte, en ser diferentes, en convertirse en un ejemplo, un referente para las niñas de 11, 12 años que están pendientes de lo que van a hacer”, agregó el estratega.

Las elegidas:

Jaqueline Luna Castro


Kim Tayloor

Gladys Ávila

Casandra Ascencio

Michelle Pardo
#DanielaSoto #CarolinaRomo #JacquelineRamírez
#PaolaBeltran #IrlandaCastañeda

Por Sergio Meléndez para Publimetro. Link
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario