...

Gran condición del basquetbolista Canguro Mendoza, a los 55 años

Canguro Mendoza, doble Monarca en Maxibaloncesto
Mendoza de 55 años nacido en Atencingo, Puebla, fue figura de la Universidad de las Américas en su época estudiantil entre 1982 y 1987

Escribe J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla Link

El basquetbolista poblano Manuel “Canguro” Mendoza ganó dos títulos nacionales en Maxibaloncesto como refuerzo de Sinaloa y Jalisco en días pasados, lo que le dio el derecho de representar a México en los campeones mundiales de la Asociación Deportiva de Basquetbol y la Unión Mundial de Basquetbol, que se celebrarán el año próximo en Argentina y España, respectivamente.



El jugador de 55 años nacido en Atencingo, Puebla y que fue figura de la Universidad de las Américas en su época estudiantil entre 1982 y 1987 acudió como refuerzo de Sinaloa en el nacional qued se celebró en el mes de septiembre en Tlaquepaque, Jalisco.

Allí, Manuel fue la gran figura de la selección sinaloense al convertirse en el Jugador Más Valioso del Torneo, además de conquistar el título de mejor anotador.

En ese nacional después pasar la primera ronda imbatible, en semifinales Sinaloa se encontró con el gran favorito Puerto Vallarta, donde con gran actuación del poblano Manuel Mendoza que se destapó con 36 puntos, superaron a los dueños de casa.

En la final se encontraron con la Ciudad de México, y otra vez el “Canguro” con sus 32 puntos llevó a Sinaloa a la conquista de la corona con un claro triunfo de 75-64.

Ese éxito permitió a Sinaloa calificar al Mundial de la Unión Mundial de Basquetbol que preside Fanny Rodríguez, y que tendrá como sede Valencia, España del 20 al 28 de junio de 2020.


DEPORTES

¡Regresa El Calita! el triunfador de la feria poblana en El Relicario
CON JALISCO

Tras su enorme actuación fue invitado por Jalisco para unirse a su selección y participar en el Nacional de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) que se realizó en los primeros días de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

Mendoza volvió a ser clave para que Jalisco se coronara de manera invicta venciendo a Sonora, Michoacán, Baja California Norte e Hidalgo en la fase eliminatoria y ya en la final directa se volvió a ver las caras contra Tijuana, representante del estado fronterizo al que derrotó 68-48, con 26 puntos del “Canguro”, para levantarse con el título.

Ese triunfo les dio derecho de participar en el Campeonato Mundial de la Asociación Deportiva de Basquetbol que se celebrará en mayo de 2020 en Argentina.

Escribe J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla Link


Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario