...

Los Triquis y su campeonato en Las Vegas


Por Orlando Leal para SDP Noticias. Link : https://www.sdpnoticias.com/deportes/2019/07/23/ninos-triquis-logran-bicampeonato-en-torneo-de-las-vegas?fbclid=IwAR1tibUPDdm4YZN4TeNV3_tR6VL4JeuEKBTFoxRyizsVq769IAovsQbbwfg

El equipo dirigido por el Sergio Zúñiga se proclamó campeón del torneo ‘Jam On It’, realizado en Las Vegas, tras imponerse a un equipo de San Francisco.

El equipo de la Academia Indígena de México, mejor conocido como ‘Niños Triquis’, volvió a poner el nombre de México en lo más alto tras proclamarse campeón, por segunda vez en su historia, en el torneo Jam On It, que se realizó en Las Vegas Nevada.

El equipo ahora de adolescentes dirigido por el coach Sergio Zúñiga, que robara cámara en 2013 por jugar descalzos, consiguieron el campeonato del certamen tras imponerse 52-43 a un equipo de San Francisco, California.


El estratega aseguró que buscarán repetir el campeonato el próximo año y que por lo mientras se encuentran en Los Ángeles, California buscando juegos de preparación y visitando universidade

“Ganar necesita talento, repetirlo necesita carácter y vamos el próximo año a por el Tricampeonato. Ya empezamos la preparación y estamos ya en Los Ángeles, California buscando juegos de preparación, visitando universidades, entrenando a partir de mañana, la vida sigue y los retos serán más fuertes día a día, el mundo es para quienes siguen en movimiento”. Sergio Zuñiga


Recomendamos: Recuerda cuando los Niños Triquis se robaron nuestros corazones 

Fue en 2013 cuando los Niños Triquis, bajo la gestión del mismo Sergio Zúñiga, se robaron el corazón de todos los mexicanos al participar descalzos en un un torneo internacional en Estados Unidos. 



Cabe mecinonar que regularmente los niños contaban con zapatos para participar; no obstante, preferían jugar descalzos ya que estaban acostumbrados a entrenar de esta forma. 

Lee esto: Selección Mexicana de basquetbol consigue boleto a repechaje para Tokio 2020 


Zúñiga es fundador desde 2009 del proyecto Academia Indígena de México (AIM) que busca impulsar a la niñez de las comunidades de Oaxaca.


Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario