...

Juan Toscano no jugará con México el repechaje olímpico

Juan Toscano es el máximo exponente mexicano en 2021, pero no estará en el repechaje.
Foto: Flight 95 Pinterest


 Juan Toscano no jugará con México el repechaje olímpico

* El jugador y su agente, decidieron declinar por México ya que ADEMEBA, el órgano rector del basquetbol en México, no cumplió sus peticiones.

* México esta en preparación y jugará en Grecia tres partidos rumbo al repechaje en Croacia.

https://bit.ly/3iNOxUs (Comparte con este enlace en RS)

Según Cancha, sección deportiva de Grupo Reforma, Juan Toscano no jugará debido a que no se recibió el boleto de avión (solicitó dos, una para él y uno más para un acompañante).

Las tres peticiones consistían en tener habitación privada, ya que los jugadores NBA estan acostumbrados a tener habitaciones personales y además el pago del seguro, que siempre un jugador con contrato en un club profesional lo solicita.

Este proceso de Omar Quintero va por buen camino, aunque este es el primer contratiempo que sufre ADEMEBA en el mismo, que esta siendo ejemplar, en comparación con otras preparaciones recientes y pasadas, hechas al vapor en muchas ocasiones por falta de recursos.

FECHAS

Entre el 22 junio y el 4 de julio se llevarán a cabo cuatro certámenes clasificatorios en el mundo. Y a México el que más le interesa es el de Split, porque ahí buscará su ingreso en la contienda internacional más importante del deporte en general

UN CAMINO EMPEDRADO, PERO NO IMPOSIBLE

En primera instancia, los aztecas enfrentarán a Alemania y Rusia en un triangular. Los dos mejores posicionados se ganarán el derecho a formar parte de las semifinales, donde también se podrán mezclar otros países como TúnezBrasil y el local, CroaciaSolamente una nación obtendrá el ticket a Tokio.

DEJA VU

 No es la primera vez que México no cuenta con su mejor exponente para un repechaje olímpico. En 2016 Gustavo Ayón declinó jugar el evento previo a las olimpiadas, por cuestiones personales. Aquella vez dirigía Sergio Valdeolmillos yla selección se quedó corta de instancias olímpicas.

Tiempo atrás, Eduardo Nájera apenas jugó con la selección, en sus doce años de carrera siempre argumentó que México no podía pagar su seguro contra lesiones.

VAN LLEGANDO POCO A POCO

Paul Stoll (base) y Daniel Amigo (pívot) llegaron a la concentración (OneWorld), mientras que también se incorporarán Gustavo Ayón y Paco Cruz. Y más adelante es probable que lo hagan los militantes ibéricos Israel Gutiérrez y Moisés Andriassi. Se podrán decir muchas cosas de este México, pero hay calidad de sobra para ganarle a cualquier país.

LAS QUEJAS

Algunas cuentas de twitter exigieron mejor formas de la federación para un jugador como Juan Toscano, lo que siempre parece lógico. Aunque las épocas de vacas gordas se acabaron con Xóchitl Lagarda, ahora ADEMEBA apenas percibe apoyo de CONADE. 

EL REPORTE (Desde Reporte índigo)

El representante comentó que esos aspectos que no cumplió la selección mexicana son un boleto de avión y un seguro que les solicita la NBA, pero que su jugador decidió correr el riesgo porque todo iba bien en cuanto a acuerdos.

“No tengo constancia de que Juan Toscano supiera el riesgo de que no se cumplieran los aspectos solicitados, pero creímos que todo estaba bien, porque al momento que nosotros le pasamos el papel de los requerimientos, a los cinco minutos ellos nos dijeron que sí, inclusive Omar Quintero, entrenador de la selección es la persona que más ha luchado por tener a Juan, pero ADEMEBA jamás se volvió a acercar a nosotros.

“Ahora, al momento de que Juan me dice que cambie toda la agenda. Toscano pierde una gran cantidad de dinero y no le importó porque a él le pusieron el dulce, le dijeron que iba ser así, y no es cierto, al final no fue así”, dijo.

-Franco Bermúdez, con información de bolavip y reforma


ENLACES SOBRE EL REPECHAJE OLIMPICO RUMBO A JAPÓN 2021

#caminoacroacia #pase #México #basquetbol #MéxicoJuegaBasquet

8 Datos Indispensables sobre México y el Repechaje Olímpico

Los 30 preseleccionados iniciales por Omar Quintero para la selección mexicana 2021

Decenas de Fotos del Repechaje Olìmpico en este Tablero de Pint

Únete a la conversación en Facebook ENLACE

Sigue la cuenta oficial de ADEMEBA en México 

Sigue la cuenta de Omar Quintero, seleccionador de este proceso.

COPA ENERGE en Polonia: México cede 75-80 con Polonia.

COPA ENERGE en Polonia: México gana 74-61 a Túnez

Juan Toscano n acudirá a la preselección azteca: ENLACE

Llegan Paul Stoll (base) y Daniel Amigo (pìvot) a la preselcción: ENLACE

Omar Quintero: "Esta selección jugará al 110%"  ENLACE

Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario