...

Paco Olmos acepta el reto de dirigir la selección mexicana

 * Luego de un año en paro, casi perdido, un 2020 para el olvido fuera y fuera de las duelas (porque dentro apenas hubo), el entrenador español toma el testigo de a su vez otros entrenadores españoles: Sergio Valdeolmillos y Sergio Molina.

* La calidad del entrenador no queda en entredicho, desde su llegada a convertido a un equipo siempre ganador, Fuerza Regia, pero que siempre se quedaba a las puertas de las finales, en un equipo campeón y finalista casi por costumbre.



La suspensión de México terminó por FIBA, Basquet Mex terminó sus funciones como organización al frente del basquetbol mexicano, la LNBP se dio por finalizada, y viene ahora los partidos del Americup para México, siempre un tema complicado aún con los mejores jugadores nacionales.

"El tiempo es limitado y la empresa es muy difícil porque enfrente tendremos equipos (Estados Unidos, Puerto Rico) de muy buen nivel. Hubo bajas por el visado, el #COVID19 y por la declinación de algunos jugadores, así que es complicado cerrar el roster de los 12"

"Mi papel es darle lo mejor a México porque yo soy muy agradecido a todos ellos. Ahora espero que todos los estamentos del baloncesto mexicano se vuelvan a unir. Queremos construir los nuevos 12 Guerreros"

AYÓN

Hace un par de semanas, el Titán negó su interés de formar parte del combinado nacional, al considerar un desastre administrativo en el presente, por lo que no viajará a Indianapolis, para la clasificación de la AmeriCup, a disputarse del 26 de noviembre al 1 de diciembre. 

A pesar de ello, relató Olmos, Ayón ha estado al pendiente de los convocados tricolores, una nueva generación.

“Creo que es un ícono del basquetbol mexicano y, aunque no venga a jugar, ha ayudado”, comentó el estratega español, en teleconferencia.  “Sus razones tendrá, no vendrá pero ha apoyado para darles un empujón de moral y uno agradece que una figura, aunque no esté en la duela, dé ese apoyo”. 


JORGE GUTIERREZ ES BAJA POR LESIÓN. LEE LA NOTA ACÁ.

Con información de El Universal y UcuWeb




-Redacción SMB 




Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario