...

Se levanta la suspensión de FIBA a ADEMEBA luego de 16 meses

 * Por fin desde que Xóchitl Lagarda y Basquet Mex estuvieran a la riendas del basquetbol mexicano, México vuelve a quedar en libertad de suspensiones ante FIBA, la Federación Internacional de Basquetbol, que rige el basquetbol en el mundo.

* Xóchitl Lagarda denunció irregularidades en el funcionamiento interno de ADEMEBA, pero, a su vez, también modificó estatutos que le beneficiaban y a su equipo. ¿El basquetbol? Quedó  lejos de los directivos, en riesgo de quedar muy perjudicado.

https://bit.ly/2T3ijcN

El comunicado ofical de FIBA no es muy específico, como son usualmente, pero deja en claro que FIBA es la autoridad competente en México, así como en cualquier nación federada, lo que no a muchos mexicanos agrada. Sobre todo a aquellos que aspiran a grandes cargos.



--------------- COMUNICADO------------------

MIES (Suiza) - Hoy, la FIBA ha levantado condicionalmente la suspensión de la Federación Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA). El levantamiento de la suspensión se produce después de los esfuerzos coordinados de ADEMEBA junto con el Comité Olímpico Mexicano, la Secretaría de Deportes de México (CONADE) y la liga profesional (Liga Nacional de Baloncesto Profesional), para lograr el cumplimiento del marco regulatorio de la FIBA.

Además de los compromisos de ADEMEBA para la implementación de los Estatutos Generales y el Reglamento Interno de la FIBA, el levantamiento de la suspensión está condicionado a los dos pasos siguientes:

ADEMEBA acatará la supervisión y las decisiones del grupo de trabajo creado por la FIBA, que continuará monitoreando el progreso de la asociación mexicana y su cumplimiento con el marco regulatorio de la FIBA.

ADEMEBA implementará los objetivos estratégicos de FIBA en su territorio, incluyendo el desarrollo de las mujeres en el baloncesto y el crecimiento continuo del baloncesto 3x3.

Con el levantamiento de la suspensión, México es elegible para participar en todas las próximas competiciones de la FIBA.


Fechas:

10 de febrero 2020 : FIBA suspende a México.

29 de octubre 2020 : Xóchil Lagarda renuncia a la presidencia de ADEMEBA.

17 de mayo de 2021 : FIBA levanta la suspensión.


FIBA

Nota al margen: Franco Bermúdez. 

Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario