...

Grandes dotes deportivas de Andrea Meza, miss universo 2021

 * No sólo es bella y talentosa, es también una atleta entregada al deporte.

* El basquetbol esta entre los pasatiempos predilectos de la chihuahense.

https://bit.ly/2RrJJJ9



Andrea Meza puso en alto el nombre de México al conquistar la 69° edición del certamen de belleza Miss Universo y se convirtió en la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019.

Meza, de 26 años, se convirtió en apenas la tercera mexicana en lograr la hazaña de conquistar el icónico certamen de belleza y se unió a Lupita Jones y Ximena Navarrete, quienes triunfaron en las ediciones de 1991 y 2010, respectivamente.

En una contienda marcada por la presencia latina, la mexicana se impuso a Miss Brasil, Julia Gama, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar. Miss Perú, Janick Maceta, completó el podio mientras que Adline Castelino, Miss India y Kimberly Jiménez, Miss República Dominicana, culminaron en cuarta y quinta posición, respectivamente.



1. ¿Quién es Andrea Meza, Miss Universo 2021?

Alma Andrea Meza Carmona, nombre completo de la mexicana ganadora, es originaria de Chihuahua, Chihuahua, tiene 26 años y mide 1.82 metros.

“Crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia, tengo 40 primos, dos hermanas que amo muchísimo”, dijo la mexicana este domingo durante el certamen de belleza.

2. Ingeniera y embajadora

La chihuahuense es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua cómo Ingeniera en software y labora en como embajadora de la oficina de turismo de Chihuahua promoviendo la imagen del estado en toda la República Mexicana.

“Me veo como una embajadora de los derechos humanos, es algo que me importa muchísimo y quiero que las jovencitas se den cuenta de eso, que luchen por sus derechos", expresó Meza.

3. Activista y luchadora social

A través de sus redes sociales, la miss se ha constituido como una férrea embajadora contra la violencia de género haciendo énfasis en el acoso callejero que sufren las mujeres.

“El acoso callejero va más allá de un simple ‘piropo’ o mirada incómoda. Las mujeres merecemos circular por nuestra ciudad y sentirnos libres y seguras”, expresó Meza en una publicación en su cuenta oficial de Instagram a principios de año.



4. Empresaria

Además de las pasarelas y el modelaje, la mexicana también desea probar suerte como empresaria. En septiembre del año pasado, Meza lanzó su propia marca de ropa “creada para mujeres imparables”.

“Línea deportiva diseñada para sentirte cómoda y verte bien mientras te ejercitas”, se lee en uno de los anuncios de la página oficial de AMAW, nombre de la línea de ropa de la chihuahuense.

5. Vegana

En su cuenta oficial de Instagram, Meza destaca su compromiso con los animales, motivo por el cual sigue una dieta vegana.

A través de sus Stories de Instagram, Meza compartió con sus seguidores los platillos veganos que disfrutó durante su estancia en Miami previo a su coronación en Miss Universo.

Leer más: Diego Boneta se confiesa con Independent en Español

6. Primeros pasos

Durante su estancia en la Universidad Autónoma de Chihuahua, Meza se consagró Reina UACh. Esos fueron los primeros pasos de una incipiente carrera en las pasarelas que culminó este domingo con la obtención de la corona de Miss Universo.

En 2017, la chihuahuense acaparó los reflectores al conquistar el segundo lugar en Miss Mundo. Más tarde, consiguió el triunfo en Mexicana Universal 2020, logro que le valió para convertirse en una de las favoritas en el certamen más importante de belleza.




7. Respuesta ganadora

En la tradicional dinámica de “pregunta y respuesta”, Meza sorprendió al responder a la consulta: "Si fueras la líder de tu país, ¿cómo habrías enfrentado la pandemia del COVID-19?".

"Yo creo que no hay una manera perfecta de manejar esta difícil situación como lo es el COVID-19. Sin embargo, creo que lo que yo hubiera hecho es anunciar el confinamiento antes de que la situación empeorara”, respondió la mexicana.

“Porque hemos perdido muchas vidas y eso no podemos permitirnos. Debemos cuidar de nuestra gente y por eso yo los hubiese cuidado desde el inicio”, abundó.

Fuente. Via


Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario