...

Fallece por complicaciones de COVID presidente de ADEMEBA Sinaloa, Baltazar Ramírez




* La nota es cortesía de Noreste.com.mx. Puedes visitar el artículo original aquí.
* El incansable promotor fallece tras complicaciones por Covid-19. Nota del 13 de Enero.

CULIACÁN._  El basquetbol sinaloense llegó a la cúspide nacional en el 2017 en las Olimpiadas Nacionales, de la mano de un incansable promotor e impulsor de su disciplina, Baltazar Antonio Ramírez Marín, quien deja un vacío en el deporte del estado con su fallecimiento este miércoles 13 de enero.

Ramírez Marín, quien fuera titular de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba Sinaloa), falleció por complicaciones del Covid-19 tras permanecer hospitalizado 13 días en el ISSSTE de Culiacán.

En el 2009 asume la dirigencia de Ademeba Sinaloa, fue a partir del 2017 cuando el basquetbol sinaloense acapara los peldaños más altos en el evento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (Conade), donde conquistó un total de 12 medallas, seis de oro, una plata y dos bronces conseguidas en el 2017, 2018 y 2019, colocando a Sinaloa como el número uno a nivel nacional.

En el 2009 suma una medalla de plata en la rama varonil, categoría Infantil Menor. En el 2010 la selección Juvenil Menor varonil se colgó el bronce y en el 2013 una plata con el selectivo Sub16.

A partir del 2017 el basquetbol toma otro rumbo, con un trabajo en conjunto, respaldado por el Isde, encabezado por Paola Moncayo Leyva, juntos llevaron al deporte ráfaga a la gloria en la Olimpiada Nacional.

“Hicimos una gran mancuerna de trabajo, Baltazar con su incansable promoción e impulso al basquetbol, logró colocar a Sinaloa en la cima nacional, siempre pensando en el crecimiento y preparación de sus jóvenes deportistas”, externó Moncayo Leyva.

“Hablar del basquetbol es hablar de un gran amigo de un gran ejemplo como fue Baltazar Ramírez Marín, hoy se nos adelantó en el camino, descanse en paz, gran amigo”.

“Todo el deporte sufre una nueva pérdida, hay que seguir cuidándonos, hay que seguir tomando las medidas que nos marca la Secretaría de Salud, la sana distancia, cubrebocas, la salud es lo más importante y hoy nosotros sufrimos una gran pérdida con nuestro amigo ‘Balta’", lamentó la titular del deporte en el estado.

Además, se suman sus éxitos en los eventos convocados por Ademeba México.


Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario