...

Erika Gómez recibe reconocimiento a su trayectoria.





Por Héctor Santoy para El Sol de Hidalgo.

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Hidalgo hizo un reconocimiento a la trayectoria deportiva de Erika Gómez, quien destacó dentro de duelas nacionales e internacionales.

20 AÑOS
La Ademeba recordó que La Cucha es considerada la máxima exponente del Baloncesto Nacional Femenil Mexicano, esto al dejar un gran legado dentro del deporte ráfaga, “ex Seleccionada Nacional de Baloncesto por 20 años consecutivos, de 1991 a 2011 donde en este último año consiguió para México la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco”.

TORNEOS
Además, representó a México en más de seis Campeonatos COCABA, Centrobasket, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos Preolímpicos, Torneos de Las Américas.



MUNDIALISTA
Pasó lista en tres Universiadas Mundiales, Fukuoka Japón 1995, donde fue la Mejor Encestadora de ese Torneo Mundial; Palma de Mallorca España 1999 y Beijing China 2001.

INTERNACIONAL
Erika Gómez militó por 10 años en la Liga Profesional Española y fue Premio Estatal del Deporte 1991 y 1998; Ex Seleccionada Estatal 1a. Fuerza y Juvenil del Estado de Hidalgo; Ex Jugadora Estudiantil del Centro de Estudios Universitarios (CEU) y del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES).

En la última década ha permanecido en el banquillo de los Borregos de Hidalgo, con el representativo femenil al frente y con el varonil como asistente de Sergio Molina, quien suma tres campeonatos y un subcampeonato de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).

DATO

10 años jugó en la Liga Española



Por Héctor Santoy para El Sol de Hidalgo.
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario