...

Paco Olmos: "No hay sentimiento más grande que poder dirigir a un país".

Por Martha Cedillo para Multimedios Televisión. Visita el artículo AQUI

HAY PACO PARA RATO



El técnico español tiene contrato con la franquicia nuevoleonesa de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por dos años más, lo que garantiza su regreso para la temporada 2021.

“Tenemos contrato por dos años más, ahora viene tiempo de reflexión y siempre he dicho que mientras Fuerza Regia quiera a Paco y Paco esté feliz, como ahora mismo estoy en Fuerza Regia, tenemos un matrimonio muy largo, que es lo que llevamos ya cinco años”, dijo Olmos antes de emprender su viaje a Puerto Rico, país de residencia.

El valenciano ha dirigido a Fuerza Regia en las últimas cinco temporadas y en tres de ellas ha alzado el trofeo de campeón de la Liga. También tiene un subcampeonato (2019-2020) y en las cinco campañas ha clasificado al equipo a playoffs.

Además de estar firmado para dos temporadas más con Fuerza Regia, a Olmos le gustaría cumplir y llevar a México en el proceso olímpico hacia París 2024, esto tras la experiencia vivida en la 2ª Ventana FIBA que coloco a los 12 Nuevos Guerreros en la burbuja de Indianápolis jugando contra Puerto Rico y Estados Unidos.

México concluyó en el segundo sitio en esa ventana, por debajo de Estados Unidos, en el Grupo D.

“Asumimos el reto, pude contar con parte de mi staff, que me ayudó mucho, creo hemos hecho un excelente trabajo y con 12 muchachos que estaban prácticamente de vacaciones

“La competición, estoy gratamente sorprendido por lo que sucedió contra Puerto Rico, pese a que Estados Unidos nos ganó el segundo día, el hecho de que el coach Mike Fratello nos haya felicitado porque fuimos el equipo que más dificultades le habíamos generado en esta American Cup”, expresó el entrenador.

Olmos dejó en claro su interés por dirigir a la selección mexicana varonil y acompañarlos en el proceso para los Juegos Olímpicos de París 2024. La última ocasión que México jugó en JJOO fue en Montreal ’76.

“Por mi parte, está mi propuesta (dirigir la selección nacional), lo cogí en el momento más difícil, cuando mi cabeza acababa de ganar un campeonato y en vez de celebrar cogimos el compromiso de tomar una selección, depende de otros tomar esas decisiones, pero obviamente es algo que me gustaría, porque hay material, hay estructura y ojalá que se pueda lograr.


“Por mi parte no hay problema, no depende de mí, mi experiencia ha sido satisfactoria, obviamente he sentido el apoyo de la Liga y de la Conade, vamos a ver si esto se estabiliza”, indicó ante los problemas administrativos de la Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol).

El entrenador consideró que de unirse el baloncesto mexicano éste podría destacar a nivel internacional, porque el talento de sus jugadores está comprobado.

"ASÍ LO DIJO”

“No hay más grande sentimiento que poder dirigir a un país, yo siempre he dicho que soy de donde trabajo, ya llevo 5-6 temporadas en México, estoy muy agradecido al baloncesto mexicano, obviamente, el primer lugar a Fuerza Regia y su presidente Sergio Ganem, ha sido una bonita experiencia y ahora se da el equipo, veamos si tenemos continuidad, hemos hecho el trabajo, vamos a ver si el baloncesto de México se une”,

Francisco Olmos, entrenador de Fuerza Regia.

Foto: FIBA



Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario