...

Katia Gallegos arranca con marca alta en su carrera universitaria

* Katia Gallegos es una seleccionada mexicana jugando en la UTEP (Universidad de Texas ElPaso)
*  Sigue a Katia Gallegos en twitter (ENLACE)




La estudiante de segundo año Katia Gallegos fue pieza en la primera victoria de las Mineras de UTEP, al encestar 25 unidades en el triunfo 80-76 sobre las Aggies de la Universidad de Nuevo México, dentro del basquetbol femenino de los Estados Unidos.

Gallegos condujo directo a la canasta con menos de cinco segundos restantes en el tiempo reglamentario con una bandeja que empató el juego para anudar tanto el marcador 68-68 como su anterior récord personal de 23 puntos.

Un minuto en el periodo extra, Roebuck derribó a sus únicos tres del juego para poner a los Miners arriba 71-70 y la ventaja por el resto del concurso. Roebuck anotó seis de los 15 puntos de su carrera en tiempo extra.

Incluyendo a la jugadora de Chihuahua cuatro jugadoras consiguieron seis tableros para ayudar a las Mineras a superar en rebotes a las Aggies 44 a 33.

UTEP disparó 41.9 por ciento desde el campo, pero la mayor diferencia en el juego llegó en la línea de caridad con las Mineras hundiendo 25 de sus 37 tiros libres en comparación con los seis de los Aggies.

Gallegos arrebató a los Aggies dos robos y dos bandejas fáciles en posesiones consecutivas desde el principio para ayudar a UTEP a una ventaja de 17-12 en el primer cuarto. NM State respondió en el segundo periodo disparando un clip de 68.1 mientras hacía un perfecto 3-3 desde más allá del arco. Mineras y Aggies intercambiaron golpes en la segunda mitad, anotando 35-35. Fueron los dos tiros libres de Gallegos con 17 segundos para el final, que extendieron la ventaja de UTEP en dos posesiones, los que pusieron el juego fuera de su alcance.

El baloncesto femenino de UTEP está de vuelta en acción en el Don Haskins Center hoy, cuando reciban al equipo de Incarnate Word en punto de las 13:00 horas.

EL DATO

25 puntos consiguió Katia en su primer partido de temporada, superando las 23 unidades logradas en su temporada de novata.

ARTÍCULO CORTESÍA DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA Y SERGIO JUAREZ.


 TAGS:

#Basketball, #USA #México, #MexicanasEnElExtranjero, #CDMX, #Orgullo




Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario