...

Asistente de México: "Poder ayudar a México a que crezca en el plano internacional"


Juan José Pidal fue designado como asistente técnico de Paco Olmos en la selección mexicana. Charló con Pick&Roll y comentó sobre su presencia en el equipo de cara a las ventanas


"Primero una responsabilidad muy grande poder estar representando a un país. Si bien no es el mio, es que me abrió las puertas los últimos años en el baloncesto y estoy muy feliz de esta oportunidad. Feliz porque estoy en un cuerpo técnico que me siento a gusto con un coach (Paco Olmos), con el cual desde el primer día que vine nos enfrentamos y ambos tuvimos un respeto mutuo"

"Siempre admiré el trabajo de Paco, donde sus equipos no solo tienen grandes resultados sino juegan muy baloncesto. Eso es un plus para mí estar con un coach que uno admira. Era algo que con Paco habíamos conversado y se dio la posibilidad, capaz no con el tiempo que habíamos pensando para prepararnos y vamos a aprovecharla. Feliz por esta oportunidad y disfrutarlo al máximo y poder ayudar a México a que crezca en el plano internacional"

SOBRE EL ARMADO DE LA SELECCIÓN PARA LA #MISIONINDIANAPOLIS

El entrenador argentino comentó sobre el difícil armado del equipo

"Con el equipo no fue fácil elegir los 12 por todo esto que estamos viviendo. Principalmente por el tema del COVID, algunos chicos estaban recuperándose de estar infectados, otros que venían parados y otros que les dio positivo. Eso por un lado, y por otro las visas a Estados Unidos las cuales no dio tiempo porque México no tenía planificado la participación, no dio tiempo a preparar todo el tema de visas y por tema de la pandemia las restricciones son mas grandes"

"Hubo casos de los jugadores que no tuvieron el permiso, los jugadores que están en Europa o NBA no tuvieron el permiso para venir. Como fue todo sobre la hora hubo chicos que prefirieron estar presentes en otra convocatoria y es entendible. Hay 12 jugadores que son mezclados con un poco de experiencia y con un poco de juventud y están con muchas ganas"

"Llevamos tres días entrenando y el equipo se ve bien. Obviamente es muy poco el entrenamiento y vamos a tener dos rivales enfrente muy poderosos, Puerto está en plena burbuja entonces van a venir todos con buen ritmo. Estados Unidos lleva un tiempo trabajando y creo que va a estar duro. Vamos a afrontar esta responsabilidad como se debe".


Sigue leyendo el Artículo, autoría de PICK AND ROLL WEB en este ENLACE






 

Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario