...

FIBA advierte que México podría seguir suspendido




"...Cuídate de los medios de comunicación porque vas a terminar odiando al oprimido y amando al opresor” (Malcolm X) Por HermiloNm

Hace unos pocos días, la presidenta de la Federación mexicana, la ADEMEBA, y la organización BasquetMex ADEMEBA, anunciaba que Arturo Guerrero sería la cara amable, el negociador, la punta de lanza de una Comisión de Negociación con el máximo organismo rector del basquetbol mundial, la FIBA (Federación Internacional de Basquetbol), lo que no ha hecho gracia a los altos ejecutivos.


Días después, la Federación compartió mediante su secretario genera, Andrea Zagklis, un comunicado con las cartas sobre la mesa.

México, se había anunciado antes, a pesar de estar en suspensión, aquella no afectaría a las selecciones, sin embargo, parece que la relación sigue en su punto álgido.

Hay fecha para una respuesta favorable para el basquetbol nacional, el 6 de noviembre, según el mismo comunicado.

FALTA DE COMUNICACIÓN NO ES PROBLEMA
“La supuesta falta de comunicación entre las partes no es la causa principal de la suspensión de la Ademeba. La FIBA ha repetido y claramente comunicó las obligaciones de la Ademeba y los requisitos necesarios para lograr y mantener el cumplimiento del marco regulatorio. Las comunicaciones han sido ignoradas o no cumplidas deliberadamente, lo que debilita la aparente necesidad de una comunicación más clara”, dice el documento, apuntó el sitio Proceso por medio de su periodista Beatriz Pereyra.

Basquet Mex-ADEMEBA tuvo meses para cumplir con los estatutos, pero no ha sido así. En parte porque la dirigente ha considerado que Modesto Robledo, en complicidad con FIBA ha mantenido el basquetbol de México bajo secuestro, y es hora de un cambio de riendas, estipulado también en el artículo de Proceso.

El 5 de febrero y el 27 de marzo de 2020, la FIBA anunció y ratificó la suspensión de México porque los estatutos con los que Xóchitl Lagarda ha estado operando son distintos a los que fueron aprobados por FIBA el 23 de marzo de 2019, fecha en la cual fue electa como presidenta de la Ademeba. Asimismo, la FIBA le ha reclamado a Lagarda la suspensión unilateral de los presidentes de las asociaciones de Sonora y Tamaulipas y que haya cambiado los estatutos para perpetuarse como presidenta hasta 2024.

El 6 de noviembre o días después, se sabrá que camino siga el basquetbol mexicano, cuando menos hasta el siguiente asalto. 

Evidencia de lo aquí mencionado:

El último tweet de la presidenta Xochitl Lagarda:




El post de Basquet Mexicano sobre el tema:

 


 Redacción SMB  Fuente del documento: Proceso.








Share on Google Plus

1 Comments: