...

Edgar Garibay, seleccionado de Plateros: "Cuando llega la hora de lanzar la bola en el aire, todos estamos listos para dar lo mejor".


Edgar Garibay sigue dando buenos partidos para Plateros.

Comparte con este Link: https://bit.ly/3kzLxsw

La LNBP versión 2020 esta en su recta final, con equipos como Mineros, Aguacateros y Soles dominando la parte alta de la tabla. Difícil misión tendrán destronar a los Soles de Mexicali, con un cuadro con varios mexicanos determinantes, en especial Lucas Martínez y José Estrada. Igualmente Mineros, cuenta con una larga colección de nombres y hombres aztecas que apoyan muy bien a los extranjeros: Orlando Méndez, Pery Meza, Isaac Gutiérrez y Fernando Benitez por mencionar cuatro.

Plateros (5-11) salió de la zona de equipos favoritos para el título, pero es complicado señalar a Edgar Garibay, el escolta y alero de 2.08 metros como factor para ello, al aportar 11.8 puntos, 3.8 rebotes y 1.1 asistencias en 21 minutos en cancha.

Es uno de cinco jugadores que anotaron esta campaña en doble dígito para Plateros, pero él es el único mexicano. Charlamos con él, sobre lo particular de esta temporada, jugada con maniquíes de cartón en vez de público real. ¿Eso pone o quita presión? "No creo que ayude a un mejor basket ni tampoco afecta en el factor motivación. Todos somos profesionales y somos competidores", comenta el nacido en Ocotlán, Jalisco.

"Creo que cuando llega la hora de lanzar la bola en el aire, todos estamos listos para dar lo mejor. Sea con afición o sin afición. Es nuestro trabajo y a qué manejarlo tal cual."
Los aficionados se convirtieron como nunca antes, en espectadores, ávidos, si, pero ahora sólo desde los dispositivos móviles, computadores y pantallas inteligentes.

"Creo que no se puede comparar un interescuadras con un juego de temporada normal contra un equipo rival. Son muy diferentes. Las motivaciones son distintas, los sentimientos al ganar o perder, todo es diferente. Yo no lo pusiera en la misma categoría", responde al indagar sobre el sentir de un jugador dentro de estos partidos atípicos.

La seguridad es lo primero. ¿No te han vencido los meses de encierro en relación a subir de peso?
Edgar Garibay:  Si algo aprendes a través del deporte después de tantos años, es disciplina. Si a estos niveles de tu carrera no eres disciplinado en ciertos aspectos de tu vida, no creo que llegues muy lejos como profesional. Si es súper difícil y a qué estar mentalmente fuertes en tiempos como estos, pero no debería afectar la disciplina que lleves como profesional. Al fin del día, tu alimentación tiene mucho que ver con tu rendimiento dentro de la cancha. 




LA MINI BURBUJA
¿Te hubiera gustado una burbuja al estilo NBA en México, en la LNBP?

Edgar Garibay:  sería buena opción para contemplar. Pero si se ve difícil. Temas de logísticas, hospedaje para tanto personal, etc. Lo veo complicado.

Se te hacía rápida antes la LNBP de 36 o 40 partidos. De 20 es mucho menor. ¿Se va como el agua o desde la duela simplemente no se nota tanto?

Edgar Garibay:  Desde la duela se nota bastante. Estamos jugando asta 6 partidos en 8/9 días a la vez. No es nada fácil. Especialmente cuando quieres preparar y hacer scouting para tus siguientes rivales. A veces llegas a ciertos juegos con una desventaja oh A ciegas por no tener el tiempo para analizar partidos y hacer correcciones etc. También menos tiempo para que los jugadores se recuperen. Mucho más desgaste.









Ya tienes apalabrado o definido tu siguiente equipo en otra liga, para despues de la LNBP?
Edgar Garibay: aún no. Estoy 100% enfocado en nuestro grupo aquí en Plateros. Me gusta mucho el equipo que tenemos. Creo que tenemos muchísimo potencial para sorprender esta temporada. Entonces andamos comprometidos en la campaña un juego a la vez.

RESPETO

Eres uno de los pocos mexicanos que puede poner la pelota en el piso, disparar triples o finalizar encima del aro, justo como hacen los extranjeros que vienen al país. ¿Ha sido complicado que se entienda tu juego en los clubes que has militado?
Edgar Garibay:  Soy un jugador diferente. Un jugador muy vocal que no se queda callado cuando veo que están haciendo las cosas mal. Creo que mi talento nunca a sido cuestionado, siempre tiene que ver con mi carácter y personalidad. Tengo un carácter muy fuerte. No todos pueden con eso. En mi opinión...Estanos en Mexico, es la liga profesional de Mexico. Y no voy a dejar que un extranjero.. sea jugador o entrenador .. llegue a faltar al respeto, ni a mi país, ni a la liga de mexico, ni a mi selección, y menos al talento nacional. Entonces no creo que ha sido complicado que se entienda mi juego, pero si mi personalidad.

LANZALLAMAS
https://www.facebook.com/PlaterosFresLNBP
Eres un gran lanzador de distancia: ¿Cuantos triples llegas a lanzar en un entrenamiento específico de tiro de tres puntos?
 Edgar Garibay: cada entrenamiento es diferente. Cada sistema es diferente. Yo trato de ajustarme a lo que necesita el club de mi casa temporada. Este año afortunadamente me tocó jugar para Xavier Aponte, que eh llegado apreciarlo muchísimo. El me entiende como jugador y como persona. Y el éxito que estado teniendo esta temporada se lo debo a el. El me pone en situaciones donde saca lo mejor de mi talento. El triple es algo que trabajo diario. Todos los días después del entrenamiento me quedo a tirar extra. Especialmente los mismos tiros que se que voy a tirar en el juego.


TIPS

¿Qué consejo das a los jóvenes para mejorar su porcentaje de triples, respecto a la técnica?
Edgar Garibay: no soy coach de tiro, pero lo mejor que puedes hacer para mejorar cual quier aspecto de tu juego es practicarlo. Entrena los mismos tiros que vas a tirar en el juego real. Práctica tomando buenos tiros y buenas decisiones de tiros. Si es un buen tiro, y es un tiro que ya as entrenado bastante, es muy probable que tus porcentajes también suban.

Sigue más entrevistas y tips en MejoraTuBasquet
Siguenos en Twitter 
Por Franco Bermúdez 





Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario