...

FIBA espera quitar suspensión a ADEMEBA.

Los campeonatos preolímpicos de Baloncesto masculino, que deben decidir las cuatro plazas restantes para los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados un año, se disputarán entre el 29 de junio y el 4 de julio de 2021, con los grupos y sedes ya sorteados, anunció la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).



Las fechas, acordadas por la FIBA con el Comité Olímpico Internacional (COI), permitirán disputar los preolímpicos tal y como estaban sorteados. Darán una plaza a cada uno de los ganadores de los cuatro torneos. De esta manera, en Belgrado (Serbia) jugarán República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia y Senegal; en Kaunas (Lituania) lo harán Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola. En Split (Croacia), Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia y Brasil; y en Victoria (Canadá) se enfrentarán Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía.

España, vigente campeona mundial en China 2019, ya está clasificada para el torneo olímpico, igual que Argentina, Australia, Francia, Irán, Japón (anfitrión), Nigeria y Estados Unidos.

El torneo olímpico femenino, que sí que pudo celebrar sus preolímpicos antes de que la pandemia por coronavirus detuviera la competición, será disputado por Australia, Bélgica, Canadá, China, Francia, Japón, Corea del Sur, Nigeria, Puerto Rico, Serbia, Estados Unidos y España, que ganó su plaza en preolímpico de Belgrado en febrero.

MÉXICO A LA ESPERA

La FIBA mantiene a México en el torneo preolímpico hacia Tokio 2020, a la espera de arreglar la situación con la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba). El 10 de marzo, dicha Federación decretó la suspensión temporal de Ademeba, a razón de que la presidenta Xóchitl Lagarda presentó un estatuto que no corresponde al aprobado por la asamblea nacional, calificándolo de antidemocrático.

Ahora la FIBA gestiona una restructuración en la Ademeba con la finalidad que cumpla los estatutos que rigen el deporte ráfaga a nivel mundial y así levantar la suspensión.

-Fuente: Zeta Tjuana Link


  NUBE DE LINKS
Sigue las noticias de lo mejor del básquetbol mexicano, sin tabús:

Siguenos en twitter : @selmexbasket
Siguenos en pinterest : https://www.pinterest.com.mx/seleccionmexicanadebaloncesto/
Siguenos en Youtube :  https://www.youtube.com/channel/UCVls43qcdopK9QBxQ_eUu1g?view_as=subscriber
Siguenos en Facebook : https://www.facebook.com/SeleccionMexicanadeBaloncesto
Siguenos en Tumblr: https://www.tumblr.com/blog/seleccionmexicanadebasquetbol

Nuestra Web: http://www.seleccionmexicanadebaloncesto.com
Sube un comunicado: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario