...

Grandes basquetbolistas pasaron por Soles y NBA

En su corta historia, Soles de Mexicali ha visto pasar por sus filas a jugadores que en algún momento estuvieron o están en el mejor baloncesto del mundo

Por Gilberto Girón | La Voz de la Frontera



Desde Horacio Llamas hasta Juan Toscano, Soles de Mexicali ha visto pasar por sus filas a jugadores que en algún momento tuvieron la oportunidad de jugar en la NBA, conocida como la mejor Liga de baloncesto en el mundo.

Soles de Mexicali viene de celebrar sus quince años de fundación con el cuarto campeonato en la historia de la franquicia que de paso los convirtió en los máximos ganadores en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Desde aquella primera campaña en el 2005, Soles se convirtió en un equipo protagonista. En todas las temporadas ha clasificado a playoffs, han disputado la Final en cinco de los últimos seis años, son el equipo con más Finales jugadas y el más ganador con cuatro títulos.

En aquellas primeras temporadas Soles tuvo en sus filas a Horacio Llamas, uno de los jugadores insignia del club y fue el primer mexicano en llegar a la NBA cuando jugó dos temporadas con los Phoenix Suns.

También como parte de la plantilla que logró el primer campeonato de Soles estuvo Dejuan Weath, uno de los más espectaculares que han pasado por la quinta cachanilla y que jugó previamente con los Minnesota Timberwolves y los Grizzlies cuando aún estaban en Vancouver.

De los más recientes, pasaron por el equipo Branden Dawson, quien llegó a Soles ya empezada la temporada 2018-19 y que jugó con los Clippers de Los Ángeles, caso similar el del pivot panameño, Rubén Garcés, que tras jugar con Phoenix y Golden State, estuvo con Soles en la campaña 2010-11.

Un poco distinto fue lo que ocurrió con Greg Smith, que tras jugar con Soles en el 2011 dio el brinco a la NBA con los Rockets de Houston y el más reciente Juan Anderson Toscano, que tras su paso por Mexicali y Fuerza Regia debutó este año con Golden State.

Estuvieron cerca
Entre la lista de jugadores destacan dos más, Lorenzo Mata y Anthony Pedroza, que si bien no alcanzaron a llegar a la NBA, estuvieron en alguna organización dentro de la Summer League. Mata lo hizo con los Lakers y Pedroza con los Kings de Sacramento.


La lista completa
Jugador
Organización NBA
Horacio Llamas

Phoenix Suns

Juan Toscano

Golden State Warriors

Dejuan Wheat

Minnesota Timberwolves, Grizzlies

Branden Dawson

LA Clippers

Greg Smith

Houston Rockets, Chicago Bulls, Dallas Mavericks

Rubén Garcés

Phoenix Suns, Golden State Warriors

Anthony Pedroza

Sacramento Kings (Summer League)

Lorenzo Mata

LA Lakers (Summer League)

Por Gilberto Girón | La Voz de la Frontera




  NUBE DE LINKS
Sigue las noticias de lo mejor del básquetbol mexicano, sin tabús:

Siguenos en twitter : @selmexbasket
Siguenos en pinterest : https://www.pinterest.com.mx/seleccionmexicanadebaloncesto/
Siguenos en Youtube :  https://www.youtube.com/channel/UCVls43qcdopK9QBxQ_eUu1g?view_as=subscriber
Siguenos en Facebook : https://www.facebook.com/SeleccionMexicanadeBaloncesto
Siguenos en Tumblr: https://www.tumblr.com/blog/seleccionmexicanadebasquetbol

Nuestra Web: http://www.seleccionmexicanadebaloncesto.com
Sube un comunicado: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario