...

Una larga respuesta y una corta reflexión

 * La historia es cíclica. Siempre reinicia. Procesos terminan, y procesos vuelven a empezar. En el caso de basquet mex, por más que se intentó camuflar la llamada de atención de FIBA a ADEMEBA, al final Xóchitl Lagarda tuvo que ceder.

* Muchos le llaman mafia internacional, el hecho de que FIBA tenga injerencias en el basquetbol nacional mexicano, pero no es el único país donde verifica que las cosas se hagan bajo los estatutos correctos: de hecho lo hace en todo el mundo.





 Con decenas de redactores jóvenes, con páginas de periodistas, o como los llamó la columna de basquetbol mexicano (plumas pagadas), con el cerco sobre los jóvenes seleccionados como si de una posesión se tratara, al final basquet mex se diluyó. Si estaba México en problemas, que todo volvió a empezar. Xóchitl esta ahora en otras actividades, basquet mex dio paso a ADEMEBA, a la ADEMEBA de siempre, la que ha colocado cuatro selecciones mundialistas desde 2014, la que dio espacio a los 12 Guerreros, la ADEMEBA que ahora tiene a México preparandose para un repechaje olímpico rumbo a Tokio. 

 El documento carece ahora de importancia, pero es relevante las palabras de Mario Méndez, impulsor mexicano de minibasquet desde hace mucho tiempo. Siempre con la intención de reflexionar. Nadie en el ambiente creyó que las palabras escritas en el documento salieran del alma de Llamas, quizá sólo de sus dedos, pero incluso eso no es creíble, siquiera.

El comunicado de basquet mex, y la respuesta más abajo de Mario Méndez, de FIBA.


La fuente del documento: 




La respuesta de Mario Méndez

No me étiquetaste, ya no soy del basquet, soy socio y fundador o a hora que debo hacer. Nadie habla nadie busca unión, cuando nos sentamos a dialogar y buscar un entendimiento así no va, solo defender intereses y no el basquet. Si no hay diálogo no hay entendimiento, ya pasamos por esto no podemos tropezar con la misma piedra, ya vi la película 3 veces y se donde termina y como. 

Horacio LLamas Grey la amistad es sagrada y esta por encima de cualquier interés de mi solo has recibido mi amistad, cariño respeto, por que no hablan conmigo por que no entablan un dialogo y buscan un concilio, México no merece esto y tu y yo lo henos hablado mil veces y hoy otra vez, así no se va arreglar nada, diálogo entendimiento raxinamiento para buscar la solución.

FIBA hoy tiene a México suspendido de todos sus derechos, no está desafiliado y espero que no sea así, por que la historia ahí queda, espero que hagamos algo a favor de México y dejemos de lado las cuestiones personales defender lo indefendible o soportar lo insoportable, de mi solo tendrás siempre diálogo apoyo y respeto, siempre te lo he demostrado y hoy no puede ser que tengamos diferencias por culpa del basquetbol, te reitero mi cariño y respeto pero en esto tengo más experiencia y hoy no solo soy socio de ademeba si no tambien de FIBA y sabes que podemos hablar y buscar un vinculo para dejar de seguir lastimando con pleitos inútiles a los jóvenes de este país, siempre he estado dispuesto a todo para favorecer a México.

Tienes mi número tienes mi respeto y amistad cuando gustes hablamos del tema, yo tengo datos que no te han dicho y los puedo aclarar.

Siempre he sido una persona con la que tu has platicado hemos echo cosas hermosas juntos a favor de los niños y niñas de México me has ayudado en mis locuras de llevar diversión y basquet.

Creo que podemos hacer más juntos que separados, creo que México no merece estos egoísmos e incluso busca de poder, Horacio mi mano y corazón están con México y tu lo sabes bien, están contigo siempre te lo he dicho y jamás he prometido lo que no se puede, sin mentiras y de frente siempre, por que no hablas conmigo, seguiré trabajando por el basquet con todo el animo y certeza que mi posición hoy me da, puedes exponer mis palabras y actos a la comunidad del Basquetbol a los niños padres de familia a todos de mi irreverente posición y que me juzgue el tiempo, he peleado por que las cosas lleven a mejor puerto, tu sabes de mi lucha e ideales, te pido que no mezclemos en nuestra Amistad la política y las posiciones eso solo afecta a nuestros corazones, tu principal labor hoy es unir las cosas no dividirlas, sentemonos, a dialogar y buscar por el bien de México y sus jugadores, oficiales de mesa entrenadores.
Una lucha para ver quien puede más, solo va atrasar el proceso que buscan, tardarán más tiempo defendiendo una posición que desarrollando el basquet.

Te invito a que hablemos como siempre de frente y a fabor de México no de intereses personales.
La cuestión no es quien, si no como. Hablemos. "

La reflexión es bastante simple: al final las cosas caen por su propio peso, la verdad termina por germinar por más que se intente ocultar. Pero esto es cíclico. Alguien en algún lugar esta creando un movimiento por resucitar el basquetbol mexicano.

Fuente de documento: página de www.facebook.com (dominio público).
Por Franco Bermúdez.                              Di no a las #fakenews
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario