...

Xóchitl da la cara: "Nosotros nos hemos apegado a la legalidad desde el día uno"

* La presidenta de Basquet Mex deja en claro que la sanción de FIBA esta equivocada, pues han tenido todos los trámites en regla.
* Gracias a Mundo Bskt prensa, por la nota y el video. Link



 "Yo doy cuentas desde mi llegada" dijo en entrevista para distintos medios, asegurando que todo esta conforme a los procesos. "Son esas fuerzas y cotos de poder que están haciendo sus últimas luchas por sobrevivir", agregó.

"Hay una falta de respeto no sólo al básquetbol, sino a la investidura del propio ministerio del deporte en México", agregó. "A la intención de dignificar este deporte y hacer lo correcto", testificó.

"Pensamos que son flujos de comunicación incorrectos", sobre las interpretaciones de FIBA.

Un periodista pregunta: ¿Cuales fueron esos estatutos que supuestamente no se cumplieron?
"Mmmm, ese es un tema administrativo, todo se cumplió, la directora lo dijo, la directora lo dijo, hubo gente de FIBA ahí, yo repito sus palabras, hay distorción en sus mensajes y es lamentable".


Nota Personal
Nadie duda de las buenas intenciones de la maestra Xóchitl Lagarda para el básquetbol mexicano, pero entran muchas dudas en quienes realmente viven para el básquetbol. No es la primera vez que se entra en conflicto mediático Basquet Mex, para citar dos ejemplos recientes, fue el nacional U14 donde los padres se quejaron de un torneo sin razón de ser ya que no había recursos para ir a un COCABA.

Un segundo ejemplo fue Iván Déniz y la selección de Lima 2019, que a su regresó acusó a la organización Basquet Mex de tratos nulos, y falta de claridad y atención en su gestión. El entrenador ibérico, que goza de total credibilidad en el básquetbol mexicano, no por su historial, sino por sus valores bien fundamentados y su gran trabajo en Soles de Mexicali, decidió renunciar.



La selección, que no iba a recibir estímulo económico, terminó recibiendo una buena beca por parte de la presidencia de la República (240 mil pesos por jugador).

En ambos casos, Xóchitl Lgarda intentó minimizar las cosas y argumentó que los padres de familia y la selección mayor de Lima 2019 habían malentendido las cosas.

Pero una cosa son los padres de familia e Iván Déniz y los seleccionados de Lima 2019 (con todo respeto), FIBA es otra cosa. Esperemos que todo esto se resuelva de la mejor manera y ninguna sanción llegue a trastocar a los jugadores mexicanos, de ninguna categoría.

Humildad y trabajo, es la clave de todos aquellos que se ganan el respeto de los aficionados del básquetbol mexicano, como tiene Iván Déniz, Sergio Valdeolmillos, Ramón Díaz, Israel Zermeño, Olivia Carrillo, por citar unos casos,  y ahora Sergio Molina, sin nigunda duda.

Ojalá que buenos asesores rodeen la silla donde se siente Xóchitl Lagarda, por que los que tiene ahora en la oreja, no le están ayudando mucho.

El objetivo de este pequeño espacio siempre será el beneficio al básquetbol cancha, y esperemos que este quien este trabajando por él, lo haga siempre, de tal forma, que más allá de discursos y reuniones, sean los jugadores los que, poco o mucho, se beneficien.

El partido de la selección mexicana es el 20 de febrero.

Por @Francisco Bermúdez
Sigue a Mundo Bskt en twitter: @mundobsket
Foto: Basquet Mex
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario