...

Edgar Garibay, de 2.11 metros, sobre representar a México: "Estoy más que listo"

* Edgar Garibay se alista junto a Aguacateros a asaltar los playofs
* El pívot y ala-pívot se reporta listo para algún hipotetico llamado para la selección mexicana.

---> Cónoce las Posiciones Finales LNBP
> Cónoce los Mejores Canasteros mx LNBP en 19-20 :

Comparte con este Link: https://bit.ly/307mR1d




El entrenador Nicolás Casalanguida (https://twitter.com/CasalanguidaN) tiene un buen reto enfrente, derribar el sueño de los Capitanes de campeonar en la LNBP antes de su partida a tierras de la G-League. Pero para ello tienen un plantel con capacidad suficiente para arribar a las finales y no quedarse en el intento. Dentro del plantel estan lo extranjeros Donald Sims, un base (15.9 puntos) el pívot Jerome Myinsse (15.3 puntos) , además tiene al seleccionado mexicano y con un gran potencial, Edgar Garibay, uno de los llamados a continuar los buenos tiempos de aquellos 12 Guerreros. El nacido en Ocotlán, Jalisco, esta campaña aportó 7.1 puntos y 3.8 rebotes, en tiempo algo reducido, de 16.5 minutos en cancha. Bajo su currículo de este torneo, Edgar Garibay encestó en dobe dígito dos veces, incluyendo marca alta en puntos y rebotes, de 22 unidades y 10 rebotes ante Santos de San Luis el 2 de noviembre pasado. Volvió a encestarle dos puntos a Aguacateros cinco días más tarde.

Los Aguacateros(23-13), enfrentarán a Capitanes (25-11), que son el tercer y segundo equipo de la zona Oeste. Quien gane de ambos enfrentarán a Soles (29-7) y Panteras (22-14).



Una marca de 23-13 en la campaña ¿Entra en parametros como buena, brillante o debajo de las expectativas?
- Terminas en la tercera posición en la tabla, de tras de dos equipos contendientes al título. Fuimos un equipo más o menos nuevo, en temas de que ningún jugador en nuestro plantel habíamos jugado juntos anteriormente. No como los casos de Soles y Capitanes dónde tienen plantel que lleva varios años más o menos con el mismo equipo. No más han cambiado uno o dos jugadores, etc. Entonces creo que terminar en la tercera posición en la tabla fue algo positivo. Tuvimos varios juegos durante la temporada regular que se perdieron, que pienso que se deberían haber ganado, pero pues el resultado no estuvo a nuestro favor. Pero creo que estamos en una buena posición
.
Fuiste uno de los mexicanos más productivos ofensivamente hablando, pese a pocos minutos en cancha en relación a otros nacionales. ¿Un mexicano la tiene más díficil para sobresalir en profesional en México?
- Por supuesto. Este año la liga cambió a 4 extranjeros por equipo. Obviamente con la adición de un extranjero más, le baja los minutos o las oportunidades a los nacionales por la simple razón que ahora esos extranjeros toman los minutos que en un entonces estaban disponibles. Otra dato es que la mayoría de las veces, los extranjeros son los que suman la mayoría de los tiros en cancha que resulta en menos tiros o oportunidades de demostrar el talento que tenemos los nacionales. También depende mucho del sistema en el que estés como jugador, y el entrenador que tengas.



¿Qué tanto influyen los entrenadores también en este rubro de darle o no oportunidades a los mexicanos en la liga profesional?
 He notado que a veces llegan entrenadores a la liga que no tienen conocimiento de la liga, y pues no tienen conocimiento del talento mexicano que hay en el país. Entonces hay casos donde estos mismos entrenadores no saben lo que tienen o simplemente no confían en el talento mexicano. Y creo que eso afecta también.

¿Qué pronosticos tienes en la serie contra Capitanes, el equipo esta listo para el desafío de los playoffs?
-Edgar Garibay :  Estamos listos al 100%. Y comprometidos hacer todo lo posible para ganar la serie. Capitanes es, y siempre a sido un rival muy fuerte y complicada para ganar. El equipo que tienen está lleno de jugadores experimentados a nivel mundial. Creo que la mayoría de los jugadores que tienen juegan o han jugado y representado a sus selecciones nacionales y eso dice mucho de la experiencia que tiene el equipo de CDMX. Y la verdad, creo que esta es una de las series por ver. Se va poner muy interesante.



Aparte de Aguacateros ¿Qué equipo crees que puede llevarse el título y porqué?
-Edgar Garibay:  Veo equipos muy fuertes esta temporada. Creo que los 8 equipos que quedan todos tienen oportunidad de seguir avanzando. Tienes a Capitanes que ya lleva año tras año llegando a la final, tienes a un equipo en Zacatecas que tuvo el mejor récord en temporada regular y esta jugando muy bien. Tienes al campeón de la temporada pasada que siempre exige respeto y juega con calidad día tras día. Tienes a un equipo de Chihuahua que está jugando a un nivel muy bueno, con plantel mixto de jóvenes y experimentados, tienes a Mexicali qué también año tras año enseña el nivel y el talento para estar en los primeros lugares siempre. Un equipo en Durango que en sus mejores momentos le pueden ganar a cual quiera con un entrenador que cree y confía en sus jugadores al 100%. Y nosotros, que en mi opinión, jugador por jugador tenemos uno de los mejores equipos en la liga en tema de talento.

Hay un cambio de mando en el basquet mexicano.¿Estás en la ruta para un nuevo llamado para la selección nacional?

-Edgar Garibay : Yo más que listo y dispuesto para representar a nuestro país al nivel internacional. Siempre es un orgullo como mexicano ponerse y sudar los colores de México.




NUBE DELINKS
Sigue a Aguacateros de Michoacan: https://twitter.com/AguacaterosMich
Sigue a Edgar Garibay:https://www.facebook.com/edgargaribay.eg
Sigueme en Twitter: www.twitter.com/FrancoB365
Fotos: Internet y FIBA
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario