...

Fer Pérez Serrano a Xóchitl Lagarda: "El Máxi necesita autonomía"

* Este artículo es cortesía del Diario de Chiapas. Link
* Maxi Basquet no desea unirse al proyecto Basque Mex sino colaborar con armonía, para evitar 
cobros.

La Asociación Nacional de Maxibaloncesto Mexicano está dispuesta a trabajar con Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), bajo la autonomía y el respeto hacia el organismo, expresó hoy su titular, Fernando Pérez Serrano.



Esta asociación, encabezada por Pérez Serrano desde el 15 de enero de 2017, organiza, planea y desarrolla a los jugadores de más de 34 años de edad, en varones, y de más de 29, en damas.

Pero llamó más la atención el 3 de agosto pasado, cuando las integrantes del equipo femenil mayores de 65 años fueron premiadas con medalla y trofeo como el único conjunto que asistió al Campeonato Mundial de Basquetbol en Finlandia, avalado por la International Maxibasketball Federation (FIMBA).

Desde hace unos meses, Lagarda Burton, presidenta de la Ademeba, quiere absorber al maxibasquetbol mexicano y cobrar afiliación a los siete mil jugadores que hay en el país, lo que representa una mina de oro.

“Las cosas están sobre la mesa. En las pláticas que he tenido con Xóchitl le he informado cómo ha operado el maxibasquetbol y siempre poniendo adelante la autonomía que debemos tener y todo debe ser a través del respeto para el desarrollo de esta categoría”, expresó Fernando Pérez Serrano.


Abundó que “nosotros, como maxibaloncesto, siempre hemos trabajado de la mano de la Ademeba, aunque somos una asociación autónoma. Colaboramos de una manera armónica”.

A mediados de noviembre pasado se desarrolló el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto en Zapopan, Jalisco, al cual asistieron Xóchitl Lagarda y Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Me pareció excelente y de un gran respaldo”, dijo Pérez Serrano respecto a la presencia de ambas, y descartó que fuera una artimaña la presencia de ambas en este Campeonato Nacional, que reunió a 243 equipos, lo que representa un récord mundial para un certamen de esta categoría en cualquier país.

-Fuente: https://diariodechiapas.com/deportes/maxibaloncesto-con-autonomia/112153
Sigue a Fer Pérez Serrano en Facebook: LINK
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario