...

Shareef Abdur-Rahim hace declaraciones sobre Capitanes en la G-League

* El exjugador de la NBA ya hizo declaraciones serias sobre la incursión de un equipo mexicano en la G-League.
* El alero de 2.01 metros, es el actual presidente de la liga de desarrollo de la NBA.
Por El Nuevo Día  https://www.elnuevodia.com/deportes/baloncesto/nota/conocealequipomexicanoqueseuniraalag-leaguedelanba-2535061/




Ciudad de México- El próximo equipo mexicano en participar en una liga de desarrollo de la NBA tratará de alejarse de la fórmula que usaron los extintos Aztecas de la Ciudad de México, que hace casi un cuarto de siglo fueron la primera franquicia de una liga de baloncesto profesional que fracasó en su intento de echar raíces al sur de la frontera con los Estados Unidos.

Para la temporada 2020-21, los Capitanes de la Ciudad de México, actual equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) debutarán en la G-League, nombre comercial de la liga de desarrollo de la NBA.


Será el equipo número 29 de ese circuito y el único que no funcione como filial de una franquicia de la liga de básquetbol más poderosa del mundo.

De acuerdo con Shareef-Abdur-Rahim, el presidente de la G-League, el contrato con los empresarios mexicanos es por cinco años con la idea de que se amplíe por más tiempo.

“Estamos seguros de que será una sociedad significativa, tenemos un acuerdo que esperamos que sea más largo de lo pactado”, dijo Abdur-Rahim.

La liga de desarrollo de la NBA fue fundada en la temporada 2001-02 con ocho equipos y fue creciendo paulatinamente hasta llegar a los 28 que tiene actualmente. Los únicos dos equipos de la NBA que no tienen filiales son los Nuggets de Denver y los Trail Blazers de Portland.

Antes de su creación, la Continental Basketball Asociation (CBA) fungió como la liga oficial de desarrollo de la NBA y México fue hogar de los Aztecas, que tuvieron su temporada debut en 1994.

Pero las similitudes entre los Capitanes y los extintos Aztecas serán sólo jugar sus partidos en Ciudad de México y ser parte de la Liga de Desarrollo de la NBA.


Propietarios

Antes de llegar a México, los Aztecas tenían su sede en Dakota del Norte, donde jugaban bajo el mote de Fargo-Moorhead Fever y su propietario era el estadounidense Doug Logan, quien al llegar a la capital le puso un nombre distinto y trató de construir arraigo a partir de cero.

Los Capitanes son propiedad de un grupo de empresarios mexicanos encabezados por Moisés Cosío, quien hizo sociedad con Gilberto Hernández y Patricio Garza para adquirir la franquicia de la LNBP en 2016.

El equipo lleva ya tres temporadas jugando en la liga local y tiene ya éxito entre la fanaticada local.

“Para nosotros era importante mantener el nombre, no queríamos empezar de cero a posicionar una marca porque ya tenemos una base de seguidores que nos apoyan y simplemente queremos que lo sigan haciendo en un mejor circuito y con jugadores de mejor calidad”, dijo Hernández.


Sede

Los Aztecas jugaron todos sus partidos de local en el Palacio de los Deportes dela capital, escenario que fue sede en los Juegos Olímpicos del 1968 con capacidad para unos 22.000 espectadores.

Los Capitanes también usan una sede que fue olímpica. Se trata del Gimnasio Juan de la Barrera, de menor capacidad al albergar a poco más de 5.000 espectadores. Pero los dirigentes apuestan a continuar en el mismo lugar, ya que sus seguidores lo consideran como la casa del equipo.

“La sede va a seguir siendo la misma, no pensamos cambiar por ahora, estamos muy a gusto con todo lo que nos ha ofrecido el Juan de la Barrera que es un escenario magnífico, no hay porqué modificar”, dijo Hernández.

Nómina

Otro diferenciador para tratar de tener éxito es que los dirigentes de Capitanes le piensan apostar a armar un roster con talento nacional y latinoamericano para que los aficionados se sientan identificados.



NUBE DE LINKS

Sigue a Capitanes en Twitter: LINK
Sigue a Shareef Abdur-Rahim en Twitter LINK
Sigue a la GLeague en Twitter: LINK

Sigue las noticias del Basquetbol Mexicano en Twitter: LINK
Sigue transmisiones de Radio en Encanchados LINK
Sigue la Columna de Fundamentos de Vida : LINK
Sigue a Troter 67 Columna de Basquet : LINK

Siguenos en la columna de Selección Mexicana:
Twitter: www.twitter.com/selmexbasket
Facebook: https://www.facebook.com/SeleccionMexicanadeBaloncesto/
Pinterest: www.pinterest.com/seleccionm
Web: www.seleccionmexicanadebaloncesto.com
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario