...

Altas cúpulas: Modesto Robledo contraataca a Xóchitl Lagarda

* Hace unas semanas la nueva presidenta Xóchitl Lagarda desafilió a varios presidentes de ADEMEBA por falta de transparencia en sus administraciones, ahora esos presidentes dan respuesta.
* El artículo es cortesía del Imparcial de Hermosillo.
* Todo por México.

* En una carta firmada y enviada a Lagarda Burton, con copia a Carlos Alves, director de FIBA América, le hacen ver que actúa bajo la ilegalidad al no respetar los estatutos del organismo



Presidentes de 19 de 35 agrupaciones que integran la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) acusaron a la titular del organismo, Xóchitl Lagarda Burton, de "causarle daño" a la disciplina al violar estatutos y tomar decisiones unilaterales.

En una carta firmada y enviada a Lagarda Burton, con copia a Carlos Alves, director de FIBA América, le hacen ver que actúa bajo la ilegalidad al no respetar los estatutos del organismo pues el 15 de noviembre pasado decidió suspender a Modesto Robledo, de la asociación de Tamaulipas, y a Cristóbal Vargas, de Sonora, sin consultar a la Asamblea.


"La Asamblea General de asociados es el único organismo con la facultad de suspender a los inscritos. Solicitamos que con efecto de inmediato se levante la ilegal suspensión de los asociados de Tamaulipas y Sonora", precisan los agremiados en la misiva, quienes afirman apegarse a los estatutos aprobados por unanimidad en el 23 de marzo pasado en Asamblea.
Además, informan que, a la fecha, no han recibido ningún plan nacional de Ademeba, situación que está afectando el desarrollo y la operación del basquetbol en México.

Los inconformes también piden aclaración de cuentas del presupuesto que recibe de la Conade.

Se buscó ayer a Lagarda Burton, quien indicó que sería hasta hoy cuando expondría su postura sobre este caso.


NOTA al TROTE:
Años y años tienen el básquetbol bajo las mismas mantas de precariedad, con sanciones, divisiones y nuevos directivos que estudian el caso, pero al final queda en lo mismo: el manejo de los recursos financieros bajo la mesa, elecciones al más puro estilo dedazo, compadrazgos y amiguismos, Y esto se ha publicado hace años tanto en Troter67, como en el Universal, tan sólo por poner un pequeño ejemplo. LINK


-Fuente El Imparcial de Hermosillo.

Nube de Links:

* Sigue a El Imparcial de Hermosillo
* Sigue a Troter67
* Sigue a Basquet MEX
* Sigue a Ademeba Nacional
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario