...

Capitanes dejará de existir como tal en la LNBP

* En entrevista para TVC Deportes, el presidente del equipo, Moisés Cosío dejó en claro que la organización entrara en una nueva etapa deportiva.
* Habrá representación en la LNBP, pero con otro nombre.
* "No sentímos que sea buena idea dejar colgada una plaza de la LNBP" -Moisés Cosio.
* "Si creo que vamos a armar un equipo para competir en la LNBP".
* Comparte el artículo con este Link: https://bit.ly/2PJ6EMk





“Capitanes el equipo que todos conocemos cambia de liga, los colores, el cuerpo técnico, los jugadores, se van a G League, sin embargo, el grupo que maneja Capitanes seguismo teniendo una franquicia en la LNBP, que es la de la Ciudad de México”, señaló el directivo.

Capitanes de Ciudad de México puso pie en la LNBP en 2017, y desde su arribo puso la vara muy alta para el resto de la liga, ya que tuvo una mercadotecnia muy superior al resto del circuito, quizá sólo emparejada por Fuerza Regia, un seguimiento muy superior de la afición en comparación con el resto de equipos, y una mayor aceptación al tener en sus filas a jugadores mexicanos reconocidos por la afición por su etapa de 12 Guerreros, como Pery Meza, Orlando Méndez y Héctor Hernández, de manera permanente, además de etapas de otros jugadores, como Jorge Gutiérrez, Jonathan Machado, Lorenzo Mata y Gabriel Girón, por mencionar algunos.

A partir de la campaña siguiente, habrá otro equipo, uno alterno, para seguir teniendo representación en la LNBP, lo que significa que probablemente sea un equipo de desarrollo, para el equipo mayor que participará en la Liga de Desarrollo, valga la redundancia.

El nombre del equipo en la LNBP, al parecer, ya no será el de Capitanes, según autoridades. México podría convertirse en puente para alcanzar la G-League para muchos países latinos, ya que la franquicia toma 11 de 12 cupos de México y latinoámerica.

Esperemos que pase algo grande. -Moisés Cosio

ACTUALIDAD CAPITANES
Este torneo los Capitanes marchan 21 ganados y 9 perdidos, en la segunda plaza de la Conferencia Oeste, sólo debajo de Soles de Mexicali (26-7), que marchan líderes de la cometición. Mineros (26-9) que participa en el Este, es el segundo sembrado.

Orlando Méndez es el mexicano más productivo (13.9 puntos, 4.0 rebotes y 4.5 asistencias), pero Héctor Hernández esta cerca (10.2 puntos, 5.1 rebotes).




¿QUÉ ES LA G LEAGUE?. Es una liga de desarrollo para jugadores en la NBA, a donde van los basquetbolistas recién salidos de la universidad, drafteados o no drafteados, para foguearse rumbo al mejor baloncesto del mundo.
Actualmente cuentan con 28 escuadras afiliadas a equipos de la primera liga, salvo por los Blazers de Portland y los Nuggets de Denver, quienes son las únicas franquicias sin escuadra de desarrollo.
Capitanes será independiente y se convertirá en la quinteta 29 del torneo fundado en 2001-2002 cuando sólo contaba con ocho conjuntos. Últimamente la NBA le ha dado empuje para ganarles el mercado a la NCAA e instituciones europeas para hacerse con el mejor talento joven.
Dos jugadores por equipo cuentan con un contrato dual, en donde pueden subir intermitentemente al primer equipo y al segundo  por 45 días, hasta la llegada de los
playoffs. De la pasada plantilla de los campeones Raptors de Toronto, tres salieron de esta liga de desarrollo: Pascal Siakam, Danny Green y Fred VanVleet. El último equipo en integrarse para este temporada fueron los Bayhawks Erie.
"Ramón (Díaz) ha sido una pieza clave, y lo seguirá siendo. Es una de las piedras más importantes de esta institución" -Moisés Cosio

Resultados de Capitanes en la LNBP:
17-18: 26 ganados y 14 perdidos. Finalista (1-4 Soles)
18-19: 26 ganados y 13 perdido. Finalista (2-4 Fuerza Regia)
19-20: 21 ganados y 9 perdidos.

-@FrancoB365 con información de Deporte Digital, Latin Basket.
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario