...

Presidenta de ADEMEBA suspende al eterno Modesto Robledo, por insurrección

* La nueva presidenta de ADEMEBA, Xóchitl Lagarda, suspende por actos indebidos al eterno Modesto Robledo, de Tamaulipas.
* Es el primer golpe de tablero que la nueva directriz hace realmente contra los directivos, y en mejora del básquetbol cancha, y quienes verdaderamente importan en la ecuación: los jugadores.

El artículo es íntegro del diario online DEPORTE DIGITAL (Link)
y como siempre, alerta, comparte, difunde, José Luis Rodríguez (Link)

Comparte la Nota con este Link: https://bit.ly/38aiEO4



"

Redacción DEPORTE DIGITAL.- El consejo ejecutivo de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), que preside Xóchitl Lagarda, suspendió con efecto inmediato a las asociaciones de Tamaulipas y Sonora y, por consiguiente, a sus titulares Modesto Robledo y Cristóbal Vargas, respectivamente.

En documento enviado el 23 de noviembre del presente año a los representantes de las Asociaciones Estatales y demás integrantes de la Ademeba, Largada Burton notificó la decisión tomada en la primera sesión ordinaria de dicho consejo llevada a cabo el día 15 en Zapopan, Jalisco.

Durante la sesión ordinaria se designó a Manuel Raga Navarro como representante provisional de la Ademeba en Tamaulipas y a Ricardo Leyva Mendívil en Sonora.

En ambos casos “se ordena una investigación con el fin de determinar si es procedente o no la desafiliación”, a causa de las violaciones cometidas por ambos entes deportivos y sus titulares.

A Modesto Robledo se le acusa de que siendo vicepresidente de la Ademeba auspició una reunión en la Ciudad de México del 11 al 13 de octubre pasado, en la que también participó Cristóbal Vargas y otros representantes de asociaciones estatales.

Según la argumentación, en dicha reunión trataron el tema de “la destitución o permanencia de Xóchitl Lagarda Burton como presidenta de la Ademeba”; la elaboración de un calendario para competencias nacionales y un programa nacional de formación de entrenadores con el aval de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.


Así como la certificación de árbitros y “la creación de una nueva asociación, distinta a la Ademeba, al parecer denominada ‘Asociación Mexicana de Basquetbol’, con el supuesto fin de promover y realizar eventos y competencias para recaudar recursos (económicos)”.

En la mencionada reunión del consejo directivo de la Ademeba llevada a cabo el 15 de noviembre sólo estuvieron Xóchitl Lagarda Burton, Olivia Carrillo Encinas y Jorge Armando Medina, como debidamente elegidos por la asamblea de las asociaciones del 23 de marzo pasado.

Del mismo consejo directivo, también elegido debidamente por aquella asamblea, faltaron Modesto Robledo, René Cortés, Carlos Hernández, José Luis Baños, Manuel Sáenz, Mario Méndez y José Luis Gallegos, así que no hubo quorum.
                                                                      "

Fuente:
Deporte Digital.
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario