...

Sergio Molina en la mira para dirigir selección mexicana mayor

"Sergio Molina en la mira para dirigir selección mexicana mayor".

* El ibérico es uno de los entrenadores con más respeto en el país y con mucho que contar a sus espaldas: asistente de la selección femenina mayor en la era Ray Santana, entrenador ya de selecciones universitarias femeniles, y con mucha experiencia labrada en el competido baloncesto universitario mexicano.
* México tendrá un cambio generacional, quizá esta vez, real, que por años y años se ha venido dando.
* El anterior entrenador, el también español Iván Déniz, renunció a su cargo por falta de apoyo de autoridades. Link.
* El artículo es cortesía del Independiente de Hidalgo. Link. 

Comparte el artículo en redes sociales con este Link: https://bit.ly/365wTBP



Pachuca.- El entrenador de los Borregos del Tec Hidalgo Sergio Molina es candidato para dirigir a la selección mexicana de baloncesto, responsabilidad a la que no rehuiría en caso de existir un ofrecimiento.

“Me agarra un poco por sorpresa esto, es un verdadero honor que me consideren para ese puesto, como lo he hecho desde más de 10 años; estoy en la disposición para sumar y aportar desde el cargo que necesite México, por el baloncesto y el desarrollo de esta disciplina en México. Esto son rumores y lo he visto en redes sociales, la verdad es un honor que se piense en mí, en una posición tan importante”, manifestó.



Del mismo modo, el coach dijo que en caso de concretarse sería gracias al compromiso que ha tenido con el basquetbol en el país, específicamente con categorías inferiores y universitarias, las cuales dirige actualmente.

Para la mayoría de los que hacemos baloncesto “sería un verdadero placer sumar y apoyar desde donde toque. Me llena de orgullo que reconozcan mi nombre en la lista de candidatos para dirigir a la selección nacional; es una situación importante y habla del trabajo que hemos logrado con equipos de categorías inferiores, además de universidades”, expuso el español.

De llegar al banquillo nacional sería un cambio generacional y en ese sentido el coach manifestó que está preparado para asumir el reto.

“Me siento con las facultades para tomar las riendas y aportar en el basquetbol. Hay un compromiso que siempre tengo con el jugador mexicano, en este caso, ahora lo tengo con el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo y Champions Basketball.



Asimismo, Molina agradeció a su actual institución, la cual ha sido fundamental para que la selección mexicana de basquetbol lo tenga en la mira.

“Somos un grupo de trabajo que está completamente comprometido y que empata con las nuevas generaciones, trabaja con chicos con gran calidad y algunos han sido llamados para selección nacional mayor; buscamos formar profesionistas de alto rendimiento. Agradezco mucho a mi universidad.”

El coach dijo que en caso de concretarse sería gracias al compromiso que ha tenido con el basquetbol.


* El artículo es cortesía del Independiente de Hidalgo. Link. 

Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario