...

Una liga 3x3 profesional en México, a la vista



Redacción.- Con la finalidad de contar con una selección de baloncesto 3×3 en ambas ramas rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, México impulsará la creación de una Liga Profesional de la especialidad, la cual se dará a conocer en octubre venidero.

La presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), Xóchitl Lagarda, dijo que el proyecto va enfocado a consolidar una selección de la especialidad y qué mejor manera de hacerlo que con un plan estructurado y con el apoyo de la FIBA.



Indicó que para tal efecto se prevé la realización de varios programas que contarán con con el apoyo de los Institutos Estatales del deporte y desde luego de las autoridades deportivas, como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La visión de México con este proyecto es lograr la masificación, la realización de competiciones locales y la asistencia en la Gira Mundial, “es un proyecto que tiene objetivos claros y para ellos se tienen justas internacionales en el país a partir de 2021”, expresó.

Lagarda Burton agregó que ya se tiene el compromiso con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de tener en México tres eventos mundiales de la especialidad de la categoría U23, la cual es la antesala al profesionalismo, además de tres Challenge por año.

De la misma manera se dio a conocer que la capital mexicana será sede del primer Mundial de la especialidad en 2021 y además la Copa América del próximo año.


En tanto que Marcelo Politi, representante del World Tour, consideró que la idea es que México tenga asistencia en este serial para llegar a formar una liga competitiva, con aspiraciones de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Asimismo, puntualizó que México debe estar colocado a nivel mundial entre los 20 mejores y conforme avance en sus actuaciones entrar al grupo de los 10.

Por su parte, el exjugador de la NBA y coordinador de la Ademeba, Horacio Llamas, destacó que el plan es tener un desarrollo de 3×3 en ambas ramas para reunir una selección nacional con los mejores elementos y tener varios jugadores con nivel y calidad para enfrentar los retos de la liga.

Acepto que en el pasado sólo había un grupo de jugadores que eran la base de la representación nacional y ahora eso debe cambiar, para tener una amplia gama de elementos para competir a nivel internacional.



Fuente: Deporte Digital Link

Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario