...

Selección Mexicana mayor llama a Uriel Veliz de Baja California Sur

*El loretano será parte de los “12 Guerreros” que representarán a México en los Panamericanos de Lima 2019

*Uriel juega de pívot, estudia en el Blinn College 

Javier Plata García

El jugador loretano Uriel Velis integrará la Selección Mexicana de Basquetbol que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mostrándose entusiasmado por enfrentar este nuevo reto y confía en regresar con un buen resultado de la justa deportiva que encarará con una mezcla de experiencia y juventud.

Uriel Veliz selección mexicana de basquetbol 2019


El basquetbolista originario de Loreto, quien es una de las nuevas caras en la Selección Mexicana de Basquetbol, es un jugador universitario en NJCAA con Blinn Colage en Estados Unidos, quien fue considerado por su excelente nivel de juego y hará su debut en una competencia de talla internacional como son unos Juegos Panamericanos, lo que lo puede proyectar en su carrera deportiva con el representativo nacional.

La quinteta nacional es una selección un poco más joven combinada con algunos jugadores que ya han estado en la selección en otros procesos, esto con la finalidad de medirse contra otros países para ver el nivel y ver qué jugadores puedan seguir a futuro.

El equipo mexicano será dirigido por el entrenador Iván Déniz, la fase de grupos se estará jugando en el Coliseo Eduardo Dibós, de la capital peruana.



El basquetbol varonil de los Juegos Panamericanos se realizará del 31 de julio al 4 de agosto.

El joven basquetbolista forma parte de los 10 deportistas de Baja California Sur que estará vistiendo y defendiendo los colores tricolores en la próxima justa continental.

DANIEL PALACIOS DICE
El presidente de la Asociación Estatal Sudcaliforniana de Baloncesto, Daniel Palacios Hermida, confirmó la invitación al basquetbolista originario de Loreto, Uriel Antonio Velis Amador, para formar parte de la preselección nacional para el Torneo 4 Naciones en China y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Palacios Hermida, dijo que la invitación a Velis Amador se da en seguimiento a su carrera deportiva que ha venido desarrollando en el básquetbol colegial de los Estados Unidos, considerando que es un gran talento y, por tanto, es viable su integración como parte de la nueva generación que la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), está conformando para los compromisos venideros.

“Debido a que algunos jugadores de la selección mayor se han estado retirando, el cuerpo técnico que encabeza Iván Deniz O’ donell, está integrando a jóvenes que a futuro conformarán la nueva selección nacional, es el caso de Uriel Velis se le haya hecho la invitación y dependerá de su desempeño que pueda ser tomado en cuenta para los torneos de mayo en China y los panamericanos de agosto”, dijo Palacios Hermida.

Sin embargo, se trata de un joven muy responsable, dedicado a los entrenamientos con unas facultades enormes, tiene muy buena estatura, cumple con los requisitos para estar en la selección nacional, por ese motivo es que está considerado para hacer la concentración en fecha aún por definir.


Tags #JuegosPanamericanos #Lima2019 #Basketball #Basquetbol #CDMX #12Guerreros #MéxicoBasquet #BasquetbolMexicano #Mundobskt #NBA #NBAMexico #NBABasket #Peru #España #RealMadrid #Toronto #Raptors #DiegoWillis #IvanDeniz #LNBP #CIBACOPA #CONADE #XochitlLagarda #ADEMEBA #Televisa #Multumedios #TVAzteca #TodoDeportes #JogosPanamericanos #USABasketball #Nike #ADIDAS #Converse #AndOne #UnderArmour #PanamericanGames #FIBA #FIBAPeru #FIBAMexico #ArtículosDeportivos #Marcadores #Balones #Jeux panaméricains #PanamerikanischeSpiele #GradaNorte #TiroYVale #BasketViral #DesdeLasGradas #CanchaLatina #ScoreMX #LobosdelBasket #MarioMendez #LitoVargas #HiramLopez #JesusGzz #CasandraAscencio # 泛美运动会
·#U17 #FIBAU17 #Centrobasket #Centrobasketu17 #CBU17 #PuertoRicoU17  #MexicoU17 #MiseleccionMX #MiseleccionU17 #PreMundialu17 #RecordU17 #CalendarioU17 #CalendarioFIBA
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario