...

Lima2019: México se dejó la piel en la duela ante Dominicana



* En el debut de México de estos #12Guerreros, versión renovada, fue titubueante en el primer periodo (6-20), pero a partir de ahí, superaron la prueba.
* En el segundo tiempo José Estrada se hizo con las riendas ofensivas del equipo e Israel Gutiérrez con el dominio defensivo.
* México cayó en tiempo extra 61-65

 Links: Roster de México
 Transmisión, revive el partido: Link
Calendario del básquetbol en Juegos Panamericanos: Link

José Estrada entró a la canasta con 5 minutos por jugar, y encestó, dejando en el camino a un rival y liquidando sobre otro. Mèxico estaba entonces 44-49, y en vías de pelear palmo a palmo por el triunfo en este partido. A dos minutos para el final, Diego Willis liquidó a aro pasado a pase de José Estrada, empataban 51 a 51.

Luego, a falta de 1.3 segundos, Jonathan Machado encestó bajo el tablero a pase, nuevamente de José Estrada, y empataban 55 a 55.

INICIO 2-13 y FINAL de 6-20
México arrancó muy nervioso, perdiendo balones, con ofensivas poco claras y algo estático, lo que aprovechó Dominicana a profundidad, ganando 13-2 al arranque y 20-6 al final del primer episodio.
Jaquel, Véliz y Gutiérrez encestaron.


SEGUNDO EPISODIO 13-13
México cerró filas, ajustó la defensa y dio más problemas a Rep. Dominicana, que sin embargo llegó con una ventaja confortable de 31-19 al medio tiempo. Ya se veía la mejora y empezaron a brillar Diego Willis y José Estrada.

Tercero 22-14
La selección empezó con fuelle bajo la mano de José Estrada (4 puntos consecutivos), y no soltaría el liderazgo en el partido. Defensivamente por fin cuadraron los esfuerzos de Israel Gutiérrez, Jonathan Machado y Jorge Camacho. Uno de ellos terminaba por cerrar el paso a cualquier intento de penetración, y muchos más rebotes llegaron para la causa azteca. Zesati encestó dos triples en el periodo.

Cuarto 14-8
El nombre del episodio fue DEFENSA y México les recetó una pared defensiva a Dominicana. Al final, José Estrada marcaría territorio con 16 puntos, y 5 asistencias. Pero los primeros cuarenta minutos terminaron 55-55, por lo que habría màs.




Titulares:
Diego Willis (9) , José Estrada (18) , José Zesati (6),  Jonathan Machado (4) , Israel Gutiérrez (8).

MVP
José Estrada, tuvo que hacer de tripas corazón, y mucho. Fue el jugador con más sangre fría a la hora de subir el balón, llevarse contrarios y liquidar frente al aro.
Terminó el día con 18 puntos (6 de 16 del campo y 6 de 10 de la línea), 5 asistencias y 6 pérdidas, agregó además dos robos.


Jugadores Destacados México Boxscore
Israel Gutiérrrez. gran defensa y 8 puntos, 9 rebotes y 4 robos en 30 minutos.
Diego Willis, 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias
José Zesati, 6 puntos, 2 rebotes.
Jonathan Machado, 4 puntos, 8 rebotes.

Jugadores Destacados Rep. Dominicana
Juan Suero 13 puntos, 3 rebotes
Sadiel Rojas, 13 puntos, 2 rebotes
Lionel Figueroa 10 punos, 4 rebotes

Otros Resultados 
Estados Unidos 119-84 Islas Vírgenes
Puerto Rico 73-64 Venezuela
Argentina 102-65 Uruguay * Rivales de México.


REVIVE LAS MEJORES JUGADAS


Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario