...

México cae ante Estados Unidos, pero puede acceder al Mundial


*México jugará ante Puerto Rico y el triunfo le daría la clasificación al Mundial y a las semifinales del evento.
* La mejor canastera del juego fue Mariana Valenzuela por México.




AYSÉN (Chile) – Estados Unidos no dio espacio para sorpresas y derrotó abultadamente a México con marcador de 98-33, para terminar en el primer lugar del Grupo B, en el Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas, que se lleva a cabo en Aysén, Chile.

El quinteto norteamericano dejó marca inmaculada de 3-0, mientras que las aztecas quedaron con registro de 1-2 y con la tercera casilla del grupo.

México salió con valentía y en los primeros cuatro minutos logró igualar 7-7 la pizarra, pero Estados Unidos ajustó de inmediato su defensa, cortó balones, corrió la cancha y empezó a encestar desde el perímetro, para abrir una diferencia de 28-11 al final de ese primer cuarto. Pese a que el partido aún era joven, la ventaja a esa altura ya parecía demasiado contundente.



En los siguientes períodos la dinámica del encuentro no cambió y las estadounidenses siguieron ampliando la brecha de puntos para asegurar otro imponente triunfo.

Payton Verhulst con 19 unidades y Londynn Jones con 13, comandaron las anotaciones. Por México, Mariana Valenzuela aportó 12.

Con este resultado, los Cuartos de Final, que se llevarán a cabo el jueves, se jugarán así:

Los ganadores de cada partido clasificarán a Semifinales y asegurarán un cupo en el Campeonato Mundial FIBA U17 del próximo año.

Información: FIBA
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario