...

Cónoce a las 12 mexicanas que conformarán la Selección Mexicana 2018

Xalapa, Ver., a 6 de Julio de 2018.- Quedo definida la lista de quince elementos que representarán a México en el baloncesto femenil en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla que estará a cargo del coach Pedro Ramos.



Después de tres filtros realizados en Acapulco, Toluca y Cd Juarez, salieron las quince guerreras que estarán portando la verde en la justa centroamericana, donde recordar que México es el actual bronce del torneo al ganarlo en la pasada edición realizará en el Puerto de Veracruz.



De las jugadoras a destacar podemos encontrar a la princesa del baloncesto Casandra Ascencio así como a la sorprendente Vanessa Dominguez, ambas del conjunto de Gamos de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil donde obtuvieron el cuarto sitio, así como Nataly Gutiérrez de Guadalajara Jalisco que participó en la LMBPF con Mieleras de Guanajuato y en años pasados con Tapatías de Jalisco con un estilo de juego único que aportará a México en la duela.




Otra jugadora a seguir sin duda será Gabriela Saad , elemento que recientemente salió campeón con Lobas de Aguascalientes con recorrido internacional donde participó en la liga de baloncesto en el Libano.



También la convocatoria marca el regreso de Alexis Castro, mejor conocida como “La Gringa” quien es un elemento de experiencia con amplió roce internacional así como de Sofia Moreno, jugadora que militó en la pasada temporada de la LMBPF en Reinas La Paz.


Aqui la lista de quince elementos que representarán a México en Barranquilla 2018

Ánnel Tapia (Quetzales Sajoma)
Gladiana Ávila (Tec de Monterrey)
Claudia Ramos (CSUN)
Vanessa Dominguez (Gamos MX)
Casandra Ascencio (Gamos MX)
Michelle Pardo (Tec de Monterrey)
Kimberly Taylor (Tabasco)
Alexis Castro (Monaco Liga Francia)
Nataly Gutiérrez (Mieleras Gto)
Gabriela Saad (Lobas de Aguascalientes)
Jazmin Valenzuela (Mexcaltecas Nayarit)
Sofia Moreno (Reinas La Paz)
Rosaura Guardiola (UDLAP)
Nereida López (Jalisco)
Marian Castro (Oklahoma State) Aler

Todas ellas serán dirigidas por el coach Pedro Ramos y asistido por Tomas Canizales y Sergio Catañeda.

Información: PODIUM y staff Selección Femenina

LA NOTA DE BASQUETBOL MEXICANO

LISTO EL #OrgulloRosa QUE ESTARA EN BARRANQUILLA 2018:
Después de un proceso lleno de muchas trabas,peleas,errores y aciertos, el proceso de selección para la SELECCIÓN FEMENIL MAYOR, llego a su fin y estos son los nombres de las seleccionadas nacionales, que darán todo en tierras colombianas.
Una dura encomienda para Abril García, que batallo y sigue batallando, primero con el aspecto económico en las primeras concentraciones, donde practicamente todo era cubierto por las jugadoras,ante esto varias jugadoras experimentadas dieron el paso a un costado, después vinieron las jugadoras que nunca respondieron a la convocatoria.
Lo mas difici sin duda fue lidiar con los mismos directivos ADEMEBA y sus decisiones de inclusión de jugadoras.



DT: Pedro Ramos

-Michelle Pardo ( ITESM MTY)
-Gaby Saad ( Lobas Aguascalientes)
-Gladys Avila ( ITESM MTY)
-Vanessa Dominguez ( Gamos CDMX)
- Casandra Ascencio ( Gamos CDMX)
-Marian Castro ( Oklahoma State NCAA)
-Claudia Ramos ( CSUN NCAA )
-Alexis Castro ( Monaco,Francia)
-Jazmin Valenzuela Alvarez ( Mexcaltecas,Nayarit)
-Kimberly Taylor ( ITESM CEM)
-Sofia Moreno (Reynas La Paz Edo Mex)
-Nereida Lopez (Jalisco)

Quedan como jugadoras de reserva
-Annel Tapia (Ann Tapis )
-Rosaura Guardiola
-Nataly Gutiérrez


EL MENSAJE DEL STAFF DE LA SELECCIÓN FEMENINA

"Un reconocimiento a todas aquellas integrantes de la preselección que dejaron el corazón en la cancha y nos mostraron lo mejor de ellas, pero como todo proceso tiene que culminar. Presentamos a las 12 integrantes del equipo Nacional Femenil Mayor que representará a nuestro México en @bquilla2018. les deseamos el mejor de los éxitos.

#listoelequipodemexico #rumboalosJCC #equipo #entrega #corazon #somosmexico #somosmujeres #seguimosapasofirme #exito #tambienjugamosbasquetbol"
Share on Google Plus

1 Comments:

  1. Una prima casi quedaba entre las seleccionadas pero le falto realizar el tramite a tiempo pero si no no, ahí hubiera estado :(

    ResponderBorrar