...

Una reflexión muy seria sobre los nuevos proyectos en México

* Antes nos quejabamos de la inacción de los federativos, hoy, los procesos estan llenos de lagunas, con cosas buenas que parecen extrañas.
* Ahora muchas organizaciones hacen campamentos o proyectos divisorios que cierran la oportunidad a visorear más talento en territorio nacional.

Hoy todo mundo le llama a sus equipos selección sin serla,  hoy todos quieren ser coach de una selección sin serla.

¿Realmente están trabajando, realmente están los adecuados?, porque en toda el territorio  Nacional hay jóvenes que juegan muy bien baloncesto y nunca fueron invitados a la selección mexicana,  y los visores que están cobrando dinero  ¿porque no hacen su trabajo?



Ese equipo de CONADE no representa a todo México, que no engañen, ya basta de farsas.

Realmente ¿que valores le enseñan a los jóvenes de la CONADE? Deshonestidad, marruyeria,  falta de integridad,  falta de compromiso con los jóvenes mexicanos, ESOS NO SON VALORES.

 Una pregunta que deben de hacer los jóvenes a los federativos que les interesa más: ¿ la fama el dinero o tener un baloncesto de primer nivel?



Si la respuesta es   baloncesto de primer nivel, los jóvenes deben de exigir que los federativos dejen su egocentrismo y sus pleitos entre ellos, y que sepan que sólo afectan a jovencitos con talento,  y si realmente no saben como llevar este bonito deporte que se dediquen a viajar  y dejen a otros que si desean tener un baloncesto de primer mundo involucrando  a todos los jóvenes de México.



Esto inicio como una ACADEMIA de ALTO Rendimiento, no como un proyecto para tener concentrada una supuesta selección mexicana. Esto parece el viejo "acaparamiento" de talento por algunos que tienen el sartén por el mango, no, un verdadero selectivo, hecho de jugadores de distintos jugadores desarrollandose en varios torneos, dentro y fuera del país.

Y entonces si poder llamarle selección mexicana.

-Por Omar Pérez.
Share on Google Plus

10 Comments:

  1. En México hay mucho talento, pero lo que hace falta es tener torneos oficiales en todos los municipios y de ahí, ir monitoreando a los que van ganando, torneos locales, regionales, estatales etc. También en las secundarias, prepas y universidades se da otro canal, para buscar buenos jugadores y sobretodo informando a la población de lo que se hace para que haya la mejor transparencia de los funcionarios, y por ende si hay una buena selección, es porque se está trabajando correctamente.

    -Rodrigo Pérez

    ResponderBorrar
  2. Los Proyectos de CONADE son transparentes y bien hechos, me consta, se busca a lo mejor y se concentra para desarrollarlo eso es más barato para el gobierno y ya esta casi la selección mexicana, quiza nomas agregar 2 o 3 elementos de los demas estados.

    Esa es mi opinión y deberia haber al menos dos Academias CONADE, una en zona norte y otra en zona sur

    -Ismael Belmontes Ajuar

    ResponderBorrar
  3. Deberían enfocarse en crear un buen y gran deporte.

    ResponderBorrar
  4. Los programas actuales no son incluyentes, mucho talento esta desaprovechado, falta impulso e interes. Crear un proyecto con más participación motivar e incentivar este deporte que incluso genera más pasión que un partido de fútbol, por la entrega de cada jugador en cada anotación.

    ResponderBorrar
  5. La Conade en sus eventos selectivos generó más frustraciones en los jóvenes que asistieron. Ni siquiera conocieron los resultados de sus evaluaciones ni los rangos paramétricos. Considero en lo personal que fue una manera de justificar sus despilfarros. Lástima por los valiosos ex seleccionados que se prestaron a la simulación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo llevé a mi chavo que tuvo mejores números que otro dos que si fueron convocados, solo que el mío era tres centímetros más bajo. Y si publicaron en el portal los resultados de las pruebas, así me di cuenta de que lo habían cepillado auan teniendo buenos números. Ojalá en esta administración sea diferente, para mejorar.

      Borrar
  6. La academia conade era un proyecto para desarrollar jóvenes talentos, no para adueñarse de las selecciones nacionales juveniles y desconocer los campeonatos nacionales como base de la pre selección nacional complementada con los valores de la academia.

    Ha sido todo al revés, el director de la academia en conjunto con los directivos se adueñaron del proyecto como propio y las asociaciones estatales fueron ignoradas y pisoteadas en sus procesos.

    Y tristemente se están corrompiendo a los jóvenes que ahi están vendiéndoles la idea de “los futuros guerreros”

    Para muestra del fracaso de la academia sobra y basta la paliza que le dio el tec mty CEM en la final de los juegos nacionales JUNEDEMS realizados en Morelia el año pasado.

    Entonces donde está el mejor talento ??

    Para su análisis.

    ResponderBorrar
  7. ¿Como quedó ese partido contra ITESM CEM?

    ResponderBorrar
  8. Claro, necesitan de exseleccionados o seleccionados para tratar de darle pilares al proyecto, no es lo mejor, una academia no debe suplir a los torneos nacionales, deberia ser al reves, ellos mejorar y luego los jugadores regresar a sus estados a participar en verdadero torneo nacional
    pero ya juntos
    nada mas ahorra presupuesto a la conade, eh ahi el detalle, como siempre la austeridad maxima, los muchachos no tienen culpa alguna ellos aprovechan su ooportunidad como cualquiera haria

    ResponderBorrar