...

Gamos gana 75-70 a Barreteras

Las Barreteras pierden en tiempo extra 75-70 ante el Club Gamos

Las Barreteras de Zacatecas no lograron imponer su calidad y perdieron en tiempo extra 75-70 ante el Club Gamos de la Ciudad de México en la fecha inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF) 2019.

A pesar del descalabro el equipo de Jesús Alba hizo historia al incorporarse en la liga profesional de básquetbol femenil; es importante precisar que los juegos como local de las Barreteras se disputarán en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe.

Anuska Maldonado, triunfando basketball player
Imparable, Anushka Maldonado logra 23 puntos y 10 rebotes


Luego de una emotiva ceremonia de inauguración, las Barreteras saltaron a la duela con hambre, con el deseo de entregar el primer triunfo a un estado que disfruta del deporte ráfaga, incluso se llevaron el primer cuarto con parcial de 19-18.
Pero en el segundo episodio las chicas de Gamos se plantaron bien y dieron vuelta al marcador, de hecho se fueron al descanso con una ventaja de tres unidades, el marcador indicaba 35 para las Barreteras y 38 para las capitalinas.

Al inicio del tercer cuarto las zacatecanas perdieron a su capitana, Paola Estrada tuvo que salir de la duela por una lesión en la rodilla derecha, la jugadora llevaba en ese momento 13 puntos, cinco rebotes y tres asistencias; esa circunstancia pesó en el equipo local y la diferencia en contra se amplió a ocho puntos, Gamos ganaba al final del periodo 54-46.


Gracias al apoyo de la afición que se dio cita en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, las Barreteras recuperaron el aire en el lapso final y con una vibrante reacción forzaron el tiempo extra al igualar el juego 63-63.
Con la pasión y el aliento de la mejor afición de Méxic
o se jugó el extra tiempo, sin embargo, el Club Gamos demostró su experiencia y se llevó el juego con marcador final de 75-70.

Luz Asprilla del Club Gamos fue la mejor jugadora del partido al lograr 25 puntos y 12 rebotes, mientras que por las Barreteras destacó la actuación de Anushka Maldonado, quien colaboró para su equipo con 23 puntos y 10 rebotes.

La próxima disputa para las Barreteras de Zacatecas será este domingo 17 de marzo a la una de la tarde, la duela del Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe recibirá el duelo ante las Quetzales de la Ciudad de México.

Por Barreteras
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario