...

FMBac : Chiapas es subcampeón nacional en Guanajuato



Artículo por el diario Cuarto Poder. Link Por Maricarmen Vázquez.
https://bit.ly/2HX4Lbh
En ADEMEBA o en la FMBac o en Achiba, en cualquier organización, México transpira basket. 

Un total de 12 niñas que integraron la selección Chiapas participaron en el Campeonato Nacional de Micro Baloncesto 2019 de la Federación Mexicana de Basquetbol, A. C. (2007-2008 y 2009-2010), celebrado en Celaya, Guanajuato, y de donde regresaron con un segundo lugar tras ganar cuatro compromisos de cinco disputados.

Para poder tomar parte en el certamen, la Asociación Chiapaneca de Baloncesto (Achiba) se dio a la tarea de conformar dicho representativo con las jugadoras Sylvana Gpe Munguía Lobato, Evelyn Nayeli Roblero Roblero, Luna Nanashi Mijangos Chávez, Lauren María Aréchar Corzo, José Fabiana Dearcia Roblero, Vania Flores Cabrera, Mariana Nájera Penagos, María José Chacón Herrera, Ana Li Escobar Pérez, Ivanna Marian de la Cruz Coronel, Carola Ixchel Guillén Hernández y Alondra Guzmán Ramírez.



Junto con la entrenadora Sandra García Vives y su asistente María Magdalena Serrano Gutiérrez, el equipo infantil viajó a la sede par competir en este evento en el cual se dieron cita equipos de diferentes estados, y que sirvió de fogueo a las chiapanecas para mejorar su nivel de juego.

El cuadro de Chiapas enfrentó a Guanajuato A y lo venció por 21-15; perdió contra Guerrero por 22-21, pero se repuso en su siguiente compromiso ante Guanajuato B al ganarle por 58-16; hizo lo propio con Oaxaca por 27-9, y por 16-10 venció también a Hidalgo, para de esta manera obtener el segundo lugar en este Campeonato.

Cabe destacar que el resultado obtenido por este equipo habla del trabajo que la Achiba, que dirige en el estado Jorge Antonio Díaz Cano, está realizando con las categorías menores, así como de la disciplina y el nivel que las jugadoras han obtenido durante su preparación.

Artículo por el diario Cuarto Poder. Link Por Maricarmen Vázquez.




Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario