Mexicanos participaron en primer selectivo 70 y mayores en 2018

por Rodolfo Valencia para el Sol de San Juan

Lista partir rumbo a New York se encuentra la Selección de México de Basquetbol de 70 años y Más para participar en el 1er. Campeonato Mundial de esta división, en la que por cierto está convocado el basquetbolista sanjuanense José Rubén Flores B.

Por primera vez la Unión Mundial de Basquetbol estará disputando su 1er. Campeonato Mundial de Basquetbol de la categoría mayores de 70 años y la sede será la ciudad estadounidense de New York del 16 al 26 de mayo del año en curso.


Cabe hacer mención que con este seleccionado mexicano estuvieron participando en sus partidos de preparación los basquetbolistas sanjuanense Miguel Ángel Guerrero O. (74 años) y José Rubén Flores B. (70 años), el primero de ellos no podrá asistir, mientras que el segundo estará partiendo este martes para unirse al resto de la selección para hacer el vieja a la ciudad neoyorquina.

Esta selección de México de basquetbol mayores de 70 años estuvo haciendo una intensa gira de partidos de preparación con la finalidad de llegar en las mejores condiciones y enfrentar este compromiso que reunirá a selecciones nacionales de diferentes nacionalidades.



Desde luego que este representativo nacional cuenta con el aval y reconocimiento de Federación Mexicana de Basquetbol y de la Alianza Nacional de Basquetbolistas Veteranos de la República Mexicana. Esta selección está formada por once elementos de diferentes estados: Coahuila (2), Guanajuato (2), Puebla (1), Sonora (1), Sinaloa (1), Tamaulipas (1), Baja California (1), y de última hora solamente 1 de San Juan del Río, Querétaro.

La convocatoria de estos seleccionados fue en base al seguimiento que se les ha venido dando en su participación en eventos como los Juegos Deportivos Nacionales del INAPAM, Campeonato Nacional de la Alianza Nacional de Basquetbolistas Veteranos.


Publicar un comentario

0 Comentarios