...

Selección Mexicana en Silla de Ruedas campeona rumbo a Lima 2019

Comparte la Nota:
https://goo.gl/oKQGxF

Redacción.- La selección nacional de básquetbol silla de ruedas logró con honores su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras concluir invicta en el III Campeonato Femenil Latinoamericano Guatemala 2018, evento que otorgó pases a los dos primeros lugares del certamen.

En la final que se realizó en el Gimnasio Nacional de Guatemala, Teodoro Palacios Flores, México venció a Chile por marcador de 48-17, para cerrar de forma contundente su actuación en esta justa y hacer sonar el himno nacional en el último día de competencias.

La selección nacional estuvo integrada por 12 jugadoras, entre ellas cinco provenientes del proceso a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y siete nuevos talentos, que se detectaron en el Campeonato Nacional y en la Paralimpiada Nacional.

En preparación al clasificatorio, el equipo realizó una concentración del 7 de octubre al 18 de noviembre, en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) de la CONADE, bajo la supervisión del entrenador nacional Pablo Lárraga y la entrenadora Rosa Cámara.



DEPORTISTAS
Erika Julieta Hernández Vargas
Felicitas Ramírez Acevedo
Yoatzaneth Tonalli Díaz de León
María Guadalupe Rodríguez Echeverría (originaria de Guanajuato)
Rosario Ventura López
María Guadalupe Magos Chávez
Anaisa Pérez Pacheco
Esperanza Yazmín Leyva Huerta
Mariana San Juanita Lozano Guerrero
Blanca Iliana Montes Alba
María Guadalupe Hernández Medrano
María Candelaria Domínguez Regino

-Artículo de Deporte Digital visita: https://deportedigital.mx/se-corona-mexico-en-clasificatorio-en-basquetbol-sobre-silla-de-ruedas-en-lima-2019
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario