...

Los #12Guerreros caen en Puerto Rico.




Los #12Guerreros caen en Puerto Rico.
https://goo.gl/dYu21W
Por: Ángel S. Sepúlveda
@Angelo_Journal
@mundobskt

La Selección Mexicana de Basquetbol tuvo un inicio incierto, y eso fue bien aprovechado por la selección boricua para adjudicarse el triunfo (84-79) y, con ello el segundo lugar del grupo C de la primera fase eliminatoria FIBA rumbo a la Copa Mundial 2019.

Los pupilos de Iván Deniz tuvieron problemas ofensivos durante los primeros minutos del primer periodo; y por su parte, los boricuas estuvieron muy acertados desde los tiros de larga distancia para poner una clara ventaja en el marcador (25-18)



Los aztecas sacaron la casta y durante los periodos subsecuentes lograron acercarse con peligrosidad, estando en tres ocasiones a un punto de  desventaja, pero el quinteto puertorriqueña supo contener los embates de los tricolores para dar punto final al cotejo.

Por los mexicanos Gustavo Ayon marcó doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes; Paco Cruz 22 puntos y Orlando Méndez-Valdez 17 unidades.

Por Puerto Rico, J.J. Barea 12 pts y 11 asistencias; David Huertas 17 pts (5/9 triples) y Gian Clavel 17 pts (4/5 triples).

La segunda fase inicia en septiembre próximo y los guerreros aztecas buscarán su pase al mundial enfrentando a los equipos del grupo A (Argentina, Panamá y Uruguay). México abre en casa el 14 de septiembre ante Argentina y el 17 de septiembre visita a Uruguay.

Al mundial de China califican los tres primeros lugares de cada grupo y el mejor cuarto lugar.

📷 FIBA



Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario