...

Directivos del básquetbol se reunen en Nuevo León

Directivos del básquetbol reunidos en un Foro de Básquetbol. 



* Los directivos mexicanos se reunieron en Nuevo León para presentar propuestas en el FORO NACIONAL DE BÁSQUETBOL MEXICANO.
* Alistan programas para el desarrollo del básquetbol en México. 
https://goo.gl/4oNhbP

Con la participación de grandes personalidades del básquetbol nacional, entre los que se encontraban jugadores, entrenadores, directivos y representantes de organismos universitarios se llevó a cabo del 29 al 30 de junio en las instalaciones de la UANL el V Foro Nacional del Básquetbol Mexicano.

El evento encabezado por el Ing. Rogelio Garza Rivera, rector de la UANLy tuvo como  objetivo principal el de buscar determinar la problemática del básquet bol en México, para establecer los puntos de mejora, así como elde presentar resultados y comenzar a elaborar  el documento del Plan de Desarrollo para el 2024, en aspectos técnicos y administrativos.



Rogelio Garza Rivera mencionó que es un evento con temas muy completos, en los ámbitos universitario, olímpico, profesional, de normatividad y entrenamiento, asi como en el área de infraestructura, en su mensaje felicito a los asistentes “ya que”, dijo el rector de la UANL: “Sumando experiencias, conocimientos y voluntades, cumplimos sin duda con la misión de elaborar el mejor plan de trabajo con muy interesantes temas, con el objetivo común  de un cambio sustantivo en lo que se refiere al basquetbol”.

Durante el evento se contó también con la asistencia del Dr.José Alberto Pérez García, Director de Deportes de la UANL, quien dio la bienvenida a los exponentes como el Maestro Saúl Castro Verdugo, Director del Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Baja California, el Lic. Lorenzo Thomas Torres, Presidente de la Fraternidad de Basquetbolistas Universitarios de la UNAM



Como un recuerdo a sus grandes glorias dentro del básquetbol nacional, el Ingeniero Garza Rivera, entregó reconocimientos a ex jugadores olímpicos, tales como Luis Enrique “Chiquis” Grajeda Alvarado, Ricardo Antonio Pontviane Jiménez, ganador de Tokio 1968 y México 1986, Alejandro Guzmán Arellano, del Tecnológico de Durango y y seleccionado nacional Tokio 1964, Manuel Sáenz Rodríguez, mejor basquetbolista nacido en Monterrey y representante mexicano en las Olimpiadas de 1976. También se reconoció a Víctor Manuel Aispuro Olguín, Rubén Almanza García, Mario Peña Maldonado, Manuel Raga Navarro, Arturo Guerrero Moreno y Antonio Ayala Arias.




Entre los temas a tratar en el V Foro Nacional de Basquetbol se encuentran: Centros de Desarrollo para Entrenadores y Jugadores, por el Doctor Román Pérez Vallejo, Desarrollo Deportivo en México: Basquetbol un Sistema, por el maestro Saúl Castro Verdugo, Desarrollo de Baloncesto Profesional en México por el Lic. Sergio Ganem  Jiménez,  Perspectiva del Basquetbol desde el punto de vista del Comisionado Técnico Nacional del CONDDE, por el profesor Ignacio Moreno Ortiz entrenador en jefe de Basquetbol del ITESM, además de El Nuevo Federalismo del Deporte Mexicano, Liga de Basquetbol Estudiantil, Objetivos de la Federación Mexicana de Baloncesto, El Acervo y Salón de la Fama Mexicano, así como Perspectivas y Desarrollo  del Basquetbol Femenil en nuestra Universidad, Las Olimpiadas en el Sistema Deportivo Mexicano y sus Resultados, y el Basquetbol Escolar en Nuevo León.

Fuente: REGIODEPORTE : http://www.regiodeporte.com/propone-el-rector-rogelio-garza-rivera-establecer-puntos-de-mejora-en-el-basquetbol-nacional/
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario